Liceo Agrícola de la Patagonia recibirá certificación internacional de Microsoft

 

 

Una excelente noticia para los estudiantes de la región fue la que recibió el Liceo Agrícola de la Patagonia, dependiente de SNA Educa, que a partir del año 2013, alumnos de 3º medio del liceo cursarán estudios de Officematica, lo que permitirá que al certificarse en 4º año medio de este curso, y así incluir en sus currículum una certificación oficial de la empresa Microsoft en la utilización de Office.

A la fecha las personas incluían “dominio de herramientas computacionales: nivel usuario”, pero ahora se contará con una institución que calificará y certificará el “nivel” o “dominio” de herramientas Office.

Microsoft Coorporation junto al Ministerio de Educación, crearon una alianza estratégica donde se certificará en las competencias de uso de officematica a los alumnos del liceo.

OTROS SOFTWARES

Esta importante opción que otorga una gran beneficio a los alumnos fue producto de un concurso donde se presentaron la mayoría de los colegios Técnicos-Profesionales de Chile, de estos se seleccionaron 450 a nivel nacional;  los que el Mineduc patrocinará para que al termino del proceso quien certifique que los alumnos pueden utilizar Word, Excell, Power Point y Access de una forma adecuada sea, la misma Microsoft; creadores del software.

El proceso ya comenzó con la certificación de un profesor, el cual está siendo entrenado porMicrosoft en las competencias de Word.

Luego el primer semestre del 2013, el mismo profesor impartirá clases a los alumnos, mientras que al mismo tiempo el docente se capacita en las competencias de Excel, para que al inicio del segundo semestre imparta clases de Excel y al mismo tiempo se capacite en los demás software de Office.

El propósito es que el profesor termine el proceso siendo certificado como experto Office, todo esto en un plazo total de 2 años.

Para el director del Liceo Agrícola de la Patagonia, Jorge Saavedra Yantani, esta es una gran noticia para el establecimiento, sus alumnos, como así también para los estudiantes de la región.

“El mercado cada día requiere trabajadores verdaderamente capacitados en el uso de tecnologías, procesos y análisis de datos; por lo mismo esto es un respaldo a lo que hemos hecho durante muchos años, educar y formar a los técnicos que la región necesita, otorgando herramientas útiles para su inserción al mundo laboral», señaló el directivo.

Añdió que como ayuda a la comunidad, al término del proceso «nuestro Liceo y el profesor estarán acreditados como evaluadores inscritos en el registro mundial de Microsoft Office Experts; de esta forma cualquier Centro de Formación Técnica, Universidad o persona podrá acudir a nuestro establecimiento para obtener su certificación en el uso de officematica, certificación oficial de Microsoft, una razón más para elegir estudiar en el Liceo Agrícola de la Patagonia”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Liceo Agrícola de la Patagonia.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *