PDI Coyhaique detuvo a imputados por violación a menores de 14 años

 

Ambos sujetos por orden del juez de Garantía  quedaron en prisión preventiva.

 

Un trabajo policial y jurídico desarrollado en conjunto por el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro, y detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Coyhaique de la PDI, permitió poner a disposición del Juzgado de Garantía, a un sujeto identificado con las iniciales D.C.A., de 35 años, por el delito de violación de menor de 14 años, y quien registra un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio; lesiones graves y porte de arma de fuego, quien fue denunciado por su pareja por agredir sexualmente a su hijastra.

Al respecto la subcomisaria de la PDI, María Paz Ramírez, oficial que estuvo a cargo de las diligencias investigativas, señaló  que “recepcionamos los antecedentes de la denuncia entrevistando a la víctima, luego la trasladamos hasta el hospital regional donde facultativos le practicaron un examen sexológico que determinó evidencias probatorias del ilícito, la cuales fueron comunicadas al fiscal del caso, quien tramitó la orden de detención en contra del padrastro de la menor de 14 años»

La oficial policial precisó que C.S.A. fue detenido en la intersección de Pasaje 2 con calle Simpson, en Coyhaique, sujeto que ante los diversos antecedentes reunidos en la etapa investigativa y al tenor de los acontecimientos finalizó por confesar su participación en el delito.

DENUNCIA DE DOCENTES

En un segundo hecho, educadores de una escuela de la zona rural de Coyhaique, denunciaron a los detectives que una alumna les había indicado que su progenitor había abusado de la menor.

Es así que los investigadores, se abocaron a la realizar las primeras diligencias, las que incluyeron acompañar a la víctima hasta el Hospital a objeto de realizar el respectivo examen sexológico.

Además se realizó  empadronamiento, entrevista de testigos y finalmente la entrevista del imputado,  quien ante el cúmulo de evidencias y declaraciones en su contra, terminó por confesar su participación en los hechos denunciados, detallando a lo menos su responsabilidad en  3 oportunidades, entre el año 2011 y 2012,  específicamente en la casa que comparten la víctima y el imputado.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

Por su parte, el inspector de la PDI, Jorge Alarcón, oficial especialista en la investigación de delitos sexuales, hizo un llamado a la comunidad en cuanto a mantener mecanismos de prevención, como por ejemplo la confianza que  debe existir entre los padres, profesores y los niños.

Alarcón apuntó en el sentido de mantener una fluida conversación sobre temas relativos a la vida sexual, de manera que si se advierte «alguna conducta física o emocional de una posible agresión sexua,l no dudar en denunciar a las policías o fiscalía, además indicó que la Policía de Investigaciones de Chile, en su  pagina web  www.pdichile.cl  cuenta con un link de delitos contra la familia, existen vídeos de consejos para padres e hijos».

Ambos imputados, fueron  puestos  a disposición del Juzgado de Garantía por orden del juez Mario Devaud Ojeda, donde quedaron en prisión preventiva, mientras dura la investigación.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PDI Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «PDI Coyhaique detuvo a imputados por violación a menores de 14 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *