Orfeón Nacional de Carabineros abre postulación a mujeres músicos de todo el país

 

Con un llamado inédito en su historia, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile se prepara para recibir a las primeras mujeres músicos entre su selecto grupo clásico.

 

Hasta el 15 de noviembre se encontrarán abiertas las postulaciones para mujeres de entre 17 y 35 años, que cuenten con habilidades, conocimientos musicales e interés de ser parte del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Recientemente, y como de costumbre durante los 83 años de existencia de esta agrupación musical, el llamado fue para músicos hombres, pues ahora y de forma inédita el llamado se extiende a mujeres provenientes del mundo artístico-musical  de todo el país, para pasar a formar parte exclusivamente de la orquesta de cámara del Orfeón Nacional.

REQUISITOS A TENER EN CUENTA

Un requisito fundamental es tener conocimientos musicales, saber leer partituras y tocar instrumentos como violín, viola, violoncello, flauta traversa, contrabajo, tuba, trompeta, oboe, flautín o lira.

Además de ser mujer y tener entre 17 y 35 años, es necesario tener salud compatible con proceso de formación, talla y peso acordes a parámetros aceptables de índice de masa corporal y mantener antecedentes personales intachables.

Las inscripciones y consultas pueden realizarse en la Primera Comisaria de Coyhaique, hasta el 15 de noviembre, y los seleccionados serán llamados al curso de formación en enero de 2013.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Oficina de Postulaciones Carabineros Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Orfeón Nacional de Carabineros abre postulación a mujeres músicos de todo el país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *