Intensas lluvias se prolongarán en Coyhaique hasta el jueves próximo

 

 

Intendente (s) junto a director regional Onemi visitaron el sector alto de Coyhaique y dieron a conocer balance de la situación.

 

Dada las intensas lluvias que han afectado a la región en las últimas 40 horas, el intendente (s) Néstor Mera Muñoz junto al director regional de Onemi, Sidi Bravo, visitaron la Villa El Divisadero de la ciudad de Coyhaique para ver en terreno situaciones que han complicado a vecinos del lugar.

La primera autoridad de Aysén realizó un balance de la situación a lo largo de la región, explicando que “efectivamente estamos haciendo un monitoreo desde ayer en toda la región dada la situación climática que nos afecta, donde hay lluvias muy copiosas y vientos fuertes en algunos sectores. Esto a implicado ver constantemente ríos como es el caso del Tamango en Cochrane, el río Aysén, el Lago Cachet como también los distintos caminos de la región».

Además, » informar que tenemos un derrumbe previo 5 kilómetros al llegar a la cuesta el Diablo en Ibáñez, Vialidad ya lo despejo y tenemos una vía habilitada, en Mallín Colorado camino a Villa O’Higgins tenemos un corte donde se encuentra trabajando Vialidad y dentro de Coyhaique hemos desplegado todos los esfuerzos en conjunto con Onemi y la Municipalidad”.

A esto se suma un corte en el sector las Pizarras camino a Puerto Aysén donde personal de Vialidad ha estado trabajando.

En cuanto a situaciones provocadas por la lluvia en Coyhaique, el intendente (S) Mera dijo que hay viviendas anegadas en las cuales se ha estado trabajando con las cuadrillas y además se tuvo un reporte de filtración en el recinto de la Escuela Víctor Domingo Silva con anegamiento en algunos de sus pasillos el cual fue solucionado por los propios funcionarios.

“Hoy nos desplazamos hasta el sector de la Villa el Divisadero, un sector que año a año sufre inundaciones y desde aproximadamente un año junto a la Gobernación y la Dirección de Obras Hidráulicas se hizo un mejoramiento consistente en un dren tema que ha tenido buena recepción y adicional a eso hemos iniciado un proyecto el cual ya esta en construcción para una solución definitiva con un muro de contención”, señaló Néstor Mera.

Respecto a los nuevos colectores aguas lluvias inaugurado recientemente y otros que están construcción la autoridad dijo que “en el caso de Freire con Prat ha tenido un muy buen desempeño así como el que tenemos en Alfonso Serrano que esta en proceso de construcción mejorando así la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Por su parte, Sidi Bravo Donoso, director regional de Onemi, explicó como vendrá el clima para lo próximos días, “efectivamente como dijo el intendente esta condición continuará hasta el jueves de acuerdo a lo que nos informa la estación Metereologica de Chile, condición que esta con alerta temprana desde la semana pasada ya que hay un sistema frontal activo  y la recomendación es que la gente mantenga sus viviendas en buenas condiciones en las techumbres, bajadas de agua y limpieza de los patios. Y a los conductores que sean más prudentes a la hora de conducir”.

Finalmente, se reafirmó que esta condición continuará hasta el jueves por la tarde, por lo que el llamado es a evitar salir de las viviendas, mantenerla en buenas condiciones y no salir de viaje a otras localidades solo en caso de que sea necesario dada las condiciones de los caminos.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *