Concejal electo en Coyhaique aseguró que «Nueva Forma de Gobernar en Coyhaique fracasó»

Ironizando con que por primera vez coincide con el saliente alcalde de Coyhaique, Patricio Adio, señaló que durante este Concejo Municipal -encabezado por Alejandro Huala- se terminará con el estilo gerencial instalado en el Gobierno y el Municipio.

 

“Satisfecho, contento y con un tremendo desafío por delante”, calificó su reciente victoria el concejal electo por Coyhaique, Patricio Adio, agradeciendo a sus compañeros de lista Joel Chodil y Hernán Ríos, quienes en definitiva permitieron que el Partido Socialista en la capital regional haya sido dentro de la oposición el más votado en las últimas elecciones municipales.

El concejal socialista aseguró que el “intervencionismo del Estado en las elecciones, las acciones inconsultas y la poca sintonía con la ciudadanía, en definitiva la ‘Nueva Forma de Gobernar’ en Coyhaique fracasó y dieron la victoria a mi candidatura y la de Alejandro Huala», coincidiendo así incluso con las últimas declaraciones del candidato de la Alianza, Omar Muñoz, quien responsabilizó al “Gobierno y la intendenta” de su derrota.

Patricio Adio, segunda mayoría individual de la oposición, explicó que “esta es una candidatura de población y de izquierda, por lo mismo la hicimos en terreno y junto a la gente, pudimos ver las necesidades que existen de calle Victoria hacia arriba, situaciones que conocíamos hace años y no fueron abordadas y que junto a Alejandro Huala y el nuevo concejo debemos hacer todo lo posible por contrarrestar”.

LLAMADO AL GOBIERNO

En la misma línea, el concejal socialista hizo un llamado al oficialismo diciendo que “esperamos que las autoridades de Gobierno, intendenta y seremis, estén a la altura de este nuevo Municipio, que financien los proyectos que comiencen a presentarse y que no busquen resquicios técnicos para perjudicar a una comunidad que nos los eligió y que significó en definitiva una derrota sin precedentes para la Alianza en la Región de Aysén”.

En cuanto al titular de prensa donde Omar Muñoz aseguró que “esto no fue contra mí, fue contra el Gobierno y la intendenta”, Adio dijo que “por primera vez estoy de acuerdo con el ex alcalde y a pesar que creo que él no puede delegar totalmente su derrota al Gobierno de Sebastián Piñera y su representante en Aysén, queda claro que en Coyhaique la ‘Nueva Forma de Gobernar’ fracasó y que si quieren tener alguna posibilidad para el futuro, antes de traer ministros a inauguraciones, hacer intervenciones millonarias en épocas de campaña deben estar junto a la gente, trabajar en conjunto a la comunidad y dar las soluciones que ellos demandan. En Coyhaique, debemos terminar con el estilo gerencial de gobernar que han instalado algunos pocos en el Estado y el municipio”.

Finalmente, el Adio dijo estar agradecido con la comunidad coyhaiquina, en especial en aquellas familias de los sectores más aislados del centro de Coyhaique que confiaron en esta candidatura.

«Y con algunos medios de comunicación en la Región de Aysén que no sólo se dedicaron a publicar insertos pagados del oficialismo, tratando de invisibilizar a un grupo importante de la población, la misma que fue en definitiva la que dio una victoria absoluta y contundente a la oposición”, concluyó.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Patricio Adio.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *