Conaf premió a ganadores de concurso de dibujo escolar en Coyhaique

Desde el año 1997 se realiza este evento denominado “El Bosque es Vida y Trabajo”, el cual cambia cada año de temática, siendo el 2012 el tópico central realizar un llamado a proteger nuestra especie heráldica: el Huemul.

 

 

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, premió a los alumnos ganadores del XV Concurso Regional de Dibujo Escolar “El Bosque es Vida y Trabajo”, cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos a través del arte, frente a la temática ambiental e incentivarlos a cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Fueron más de 4 mil los trabajos recibidos en este evento escolar, siendo 55 los establecimientos educacionales de toda la región participantes en la iniciativa, niños y niñas desde Lago Verde a Villa O’Higgins plasmaron en sus dibujos el emblemático huemul.

CONCURSO INCLUSIVO

El director regional de Conaf, Juan Eduardo Barrientos, enfatizó que “este concurso es una potente herramienta para fortalecer el compromiso de los estudiantes con el cuidado y conservación de nuestro entorno natural, y este año es aún más relevante, ya que se consideró una cuarta categoría, un compromiso adquirido el año 2011, que tiene que ver con la participación de niños y jóvenes que tienen necesidades educativas especiales, de manera de hacer esta iniciativa totalmente inclusiva”.

Por su parte, Paula Ojeda, alumna de cuarto año del Colegio Alianza Austral, destacó la posibilidad de participar en este evento escolar, “le doy gracias a la Conaf, ya que con este concurso incentiva a niños y jóvenes de la región a cuidar el medio ambiente, ya que a través de los dibujos aprendemos a valorar nuestro entorno”.

El llamado es que los jóvenes continúen participando en este tipo de eventos, y por sobre todo demostrar con hechos el cariño que tenemos por nuestra región.

Igualmente, se agradece el apoyo que año tras año recibe esta iniciativa de empresas privadas, como son LAN, distribuidora Adelco, Comercial San Cristóbal, Patagonia Connection Puyuhuapi, Catamaranes del Sur, Huilo Huilo, cabañas El Pangue, Rocco Tv, entre otros.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *