Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto asociado a múltiples delitos de robo a domicilios

 

Un desplazamiento efectuado por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, logró la ubicación y detención de un sujeto prófugo de la justicia, quien está asociado a 17 casos de robo en lugar no habitado.

 

El personal de civil al llegar a la intersección de las calles Gastón Adarme con Francisco Bilbao, divisaron a un individuo sospechoso, por lo que se le ralizó un control de identidad  identificándole con las iniciales R.S.A.A. (45), quien era requerido por la justicia desde el 2 de agosto de 2011 por diferentes delitos de robo por sorpresa, robo en lugar habitado y robo en lugar destinado a la habitación, que habían afectado a diversos domicilios de Coyhaique.

Las indagatorias desarrollada por la S.I.P dan cuenta que el modus operandi consistía en que el sujeto actuaba de preferencia durante la mañanas, en el sector alto de la ciudad, aprovechando que muchos residentes salían a trabajar dejando sus inmuebles solos, para lo cual se cercioraba que no existieran moradores, y si los había solicitaba algún tipo de empleo.

Frente a lo anterior, R.S.A.A. se hacía pasar por trabajador doméstico, ofreciendo servicios de cortes de leña o bien realizando consultas a los vecinos por alguna pieza para arrendar.

De no obtener respuesta, el sujeto ingresaba a los domicilios sustrayendo especies de valor, para luego darse a la fuga sin despertar sospechas entre los vecinos.

Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, al mismo tiempo que se desarrollan otras diligencias con la finalidad de establecer si hay o no más domicilios afectados por estos delitos y que puedan estar asociados a este sujeto.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *