Asociación denunció a alcalde reelecto de Chile Chico por despido de 4 funcionarios

 

 

Tras las elecciones del pasado domingo 28 de octubre, la Asociación Comunal de Funcionarios Municipales de Chile Chico dio a conocer la desvinculación de 4 funcionarios a honorarios por decisión del alcalde reelecto, Luperciano Muñoz González.

En concreto, la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile Chico, calificaron los despidos como una determinación por «motivos netamente políticos y de persecución».

El comunicado señala que «a unas horas de que el Sr. Luperciano Muñoz retomó sus funciones como alcalde de Chile Chico, comenzaron los despidos y las persecuciones por el solo hecho de pensar diferente en el aspecto político o ser familia de alguien que se opone a su gestión, los trabajadores que fueron desvinculados del municipio son cuatro hasta el momento:

– Fabiola Barrera (funcionaria de oficina de partes).
– Mario Andrade (encargado del gimnasio municipal, militante del Partido Radical y padre de
una de las funcionarias que ganaron el recurso de protección).
– Deni Almonacid (encargada de la biblioteca y esposa de un candidato a concejal por el PS).
– Guido Vargas (delegado Municipal en Puerto Bertrand).

En este sentido, el comunicado detalla que «el texto que contenía la carta con las cual se les dio cese de sus funciones como trabajadores decía lo siguiente»

“Por la presente le informo que el Municipio ha decidido no seguir contando con sus servicios a partir del 31 de Octubre de 2012. Agradecemos los servicios prestados a nuestra institución”.
Esta vil acción ni si quiera fue ejecutado por el propio Sr. Luperciano Muñoz, si no por el Alcalde (s) Julio Pardo,  lo cual deja en claro el tipo de individuo que dirigirá la gestión municipal durante cuatro años más.

La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile Chico interpuso un recurso de protección este año el que fue ratificado por un fallo de la Corte Suprema.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asemuch Chile Chico

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

2 comentarios en «Asociación denunció a alcalde reelecto de Chile Chico por despido de 4 funcionarios»

  • el 7 noviembre, 2012 a las 00:32
    Enlace permanente

    Además aqui falta mencionar a una funcionaria dpendiente del DAEM, su nombre es Juana Avilez tambien fue despedida el mismo dia que las personas arriba mencionadas

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2012 a las 21:45
    Enlace permanente

    Sería interesante averiguar en Chile Chico, cuántas personas viven en el lugar y cuántos votaron, yo cuando estuve allá me enteré por lugareños que se traía gente en buses de Argentina para votar con todos los gastos pagados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *