Carabineros realiza campaña preventiva sobre violencia intrafamiliar en Coyhaique

El llamado a la ciudadanía apunta a privilegiar el diálogo a la hora de buscar soluciones a los problemas, evitando que los menores crezcan y se desarrollen en un ambiente violento y repitan esta conducta en el futuro.

 

Evitar el maltrato a menores y la violencia intrafamiliar, es el objeto de una campaña desarrollada por Carabineros de Coyhaique, la cual está siendo ejecutada por la Oficina de Relaciones Comunitarias.

La institución llamó a las parejas a buscar soluciones a los problemas mediante el diálogo y nunca por medio de la violencia.

De igual forma, la Oficina Comunitaria instó a los padres a no agredir a sus hijos o discutir frente a ellos, evitando de esta forma que se desarrollen en un ambiente violento, dado que los niños que son víctimas de agresión en la infancia, podrían convertirse en futuros agresores.

Asimismo, el trato al interior de la familia debe ser de respeto y no dirigirse al resto de los integrantes de este núcleo en forma hiriente, procurando no caer en descalificaciones, burlas y/o rechazo en especial hacia mujeres, niños o adultos mayores, toda vez que el daño psicológico es mayor al daño físico.

La institución llamó a las personas que estén sufriendo agresión a buscar ayuda y denunciar estos hechos en forma oportuna o bien efectuar consultas y solicitar orientación a través del Fono Familia 149.

Carabineros de Coyhaique continuará desarrollando esta campaña en juntas de vecinos con la finalidad de disminuir estos delitos, en beneficio de la ciudadanía y de los menores de edad.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *