Alcancín visitó a los niños del Centro de Rehabilitación de Coyhaique

 

El personaje tiene como misión motivar a grandes y chicos, a empresas y a particulares, para que aporten en la Cuenta BCI Nº 64053334 en beneficio de los niños y niñas de la zona.

 

Con sorpresa y alegría los niños y niñas del Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique recibieron al personaje símbolo de esta campaña, quien decidió visitarlos inesperadamente.

Fue un encuentro muy emotivo, ya que Alcancín estaba a primera hora del día esperando la llegada de los primeros pequeños que llegan al Centro de Rehabilitación en el furgón que los transporta desde sus hogares.

También los profesionales y personal administrativo que labora en la atención y de cada niño, joven y adulto que asiste al Centro de calle Portales 146, tuvieron la oportunidad de compartir con el personaje que, este año, tiene la misión de motivar los corazones de toda la comunidad regional, para lograr un respaldo a la Jornada Solidaria.

NOVIEMBRE ES EL MES DE LA SOLIDARIDAD REGIONAL

Alcancín, tiene 10 años, y durante toda su vida ha acompañado cada una de las Jornadas Solidarias, recolectando recursos para el financiamiento de la obra que impulsa el Club de Leones de Coyhaique.  Alcancín tiene una Capacidad Diferente (discapacidad): No puede hablar. Sin embargo, se comunica con gestos, bailes y señales para resaltar lo importante de ser solidario y solidaria con los niños y niñas que deben atenderse en el Centro de Rehabilitación de Coyhaique.

La idea es incentivar a las organizaciones sociales, colegios, sindicatos, clubes deportivos, y  todos quienes habitamos esta Patagonia Aysén, para que organizando diversas actividades, se logre con creatividad y espíritu solidario, reunir recursos. Campeonatos deportivos, jornadas comunitarias, Jeans Day, o cualquier idea inclusiva puede ser una importante ayuda que logre entre todas y todos  unirnos, participar y aportar.

Ya se puede colaborar depositando en la cuenta del Banco BCI N° 640 533 34, y hasta el cierre de la Jornada Solidaria de este año que será el sábado 24 de noviembre en el Gimnasio Regional de Coyhaique.

Alcancín seguirá realizando visitas a instituciones y establecimientos educacionales, entregando alcancías para recaudar más recursos durante todo el mes de noviembre, así como lo hizo al participar en la jornada organizada por Sodimac HomeCenter y empresas regionales, el pasado 20 de octubre en la plaza de armas de Coyhaique, donde el personaje solidario lavó autos junto a bomberos, bailo con la gente y compartió su simpatía con grandes y chicos.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Centro de Rehabilitación Club de Leones

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *