Alcalde electo de Guaitecas fue trasladado de urgencia a la UCI del Hospital de Coyhaique

A menos de 24 de cerrarse el proceso electoral Municipales 2012, el independiente pro Renovación Nacional sufrió una emergencia respiratorio que obligó a que fuera atendido en el centro clínico regional.

 

Un comunicado emitido alrededor de las 22 horas de este lunes, confirmó desde la Intendencia Regional la delicada situación de salud que afectó al alcalde recientemente electo por la comuna de Las Guaitecas, Cristián Alvarado Oyarzo.

«Según lo informado por el director regional del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus Soto, el paciente ingreso en horas de la tarde al Servicio de Urgencia del Hospital Regional en regulares condiciones con apremio respiratorio, fiebre y con dificultad para mantenerse despierto», señala el comunicado de prensa.

El documento agrega que «en la ocasión (Cristián Alvarado) fue evaluado por el médico de urgencia haciendo algunas radiografías junto a otros exámenes que demostraron que tiene una neumonía extensa pulmonar derecha lo que explicaría su cuadro. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con oxígeno y con un tubo para regular su derrame y evolucionando con tratamiento de antibióticos».

ESTADO DE «RIESGO»

 En este sentido, el Dr. Iván Lemus informó que en las próximas 72 horas se verá la evolución del paciente, el cual está con riesgos debido a su gravedad, ello pese a tratarse de un paciente joven, sin antecedentes médicos, por lo que se espera su mejora.

 Finalmente, el facultativo dijo que Alvarado  fue inicialmente evaluado en la posta de Melinka y el comité directivo aprobó el traslado para hacer una evaluación más completa en el Hospital Regional de Coyhaique.

Es así como anoche se le realizaría un escáner que permitiera demostrar mayor resolución de su patología.

Cristián Alejandro Alvarado Oyarzo, de 34 años, fue consejero regional por Renovación Nacional, representando a la Provincia de Aysén, y renunció en julio de este año para postularse a las elecciones municipales por la comuna de Las Guaitecas, donde resultó electo alcalde.

Alvarado recibió 415 votos (56,77%), imponiéndose por sobre Marcos Silva Mirada quien alcanzó sólo 316 sufragios a su favor (43,22%) .

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Alcalde electo de Guaitecas fue trasladado de urgencia a la UCI del Hospital de Coyhaique»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *