Sembrando Futuro valoró implementación de carrera completa de pregrado en la UACh Coyhaique

 

El cocero de la Agrupación Sembrando futuro destacó  esta importante iniciativa que va en el objetivo de la ciudadanía de potenciar en Aysén “un polo de desarrollo universitario”.

 

Tras conocer la información que la Universidad Austral de Chile (UACh) instalará una nueva carrera de pregrado en Aysén, la agrupación Sembrando Futuro valoró esta iniciativa y enfatizó que es fundamental seguir potenciando alternativas para evitar que nuestros profesionales se radiquen en otras regiones.

Miguel Ángel Calisto, vocero de la agrupación indicó que “estamos muy contento con la noticia entregada por la Universidad Austral de Chile sobre instalar una carrera de pregrado de manera completa en la región. Creemos que es una muy buena señal que va en la línea de potenciar un polo de desarrollo universitario en nuestro territorio, y de esa manera crear alternativas en Aysén, y así evitar que nuestra masa crítica y nuestros profesionales finalmente terminen radicados en otras regiones del país”.

El dirigente añadió que la instalación de una carrera profesional, no solo atiende una necesidad de un área profesional, sino que viene a crear conocimiento en nuestra región,  “viene también a crear desarrollo y potenciar las áreas de desarrollo productivo de nuestra región”.

Finalmente, indicó que la agrupación sembrando futuro junto con el trabajo de impulsar becas y acompañar a las familias buscando alternativas para costear los altos aranceles universitarios, también plantea que en el territorio de Aysén se entreguen las mismas condiciones que en el resto de Chile.

“Nosotros como agrupación sembrando futuro valoramos tremendamente que la Universidad Austral de Chile y otros centros de estudios se instalen en Aysén y así entregar educación de pregrado de calidad. Aysén necesita de planteles universitarios que entreguen alternativas para muchos jóvenes que ven muchas trabas para poder salir a estudiar fuera de la región”, concluyó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupación Beca Patagonia

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *