Estudiantes aprenden sobre Hidatidosis con Muestra Itinerante en Centro Cultural de Coyhaique

 

La exposición que se presenta en el Centro Cultural de Coyhaique pretende educar a los niños y niñas de la enfermedad. Estará abierta al público hasta el próximo miércoles 31 de octubre.

 

Paneles educativos, videos y frascos con quistes hidatídicos de animales in situ  son parte de los atractivos de la primera muestra itinerante de prevención de la Hidatidosis que la seremi de Salud Aysén instaló, en primera instancia  en Coyhaique, con el fin de que estudiantes de las escuelas y colegios de la región conozcan de esta enfermedad.

En el Centro Cultural de la capital regional,  profesionales de la Autoridad Sanitaria realizan visitas dirigidas a los alumnos que cada día recorren esta muestra, con el fin de que se informen de la enfermedad, su ciclo, medidas preventivas, tenencia responsable de mascotas  y escuchen testimonios audiovisuales de personas que han sido operadas de  Equinococosis quística.

“Estamos muy contentos por asistir a esta exposición, hemos aprendido harto de la enfermedad”, comentó Camilo, de 11 años, alumnos de sexto básico de la Escuela San José Obrero de Coyhaique.

Esta muestra itinerante, según puntualizó la seremi de Salud Aysén (s), Dra. Ximena Azurmendi forma parte de las actividades  del Programa de Prevención y Control de la enfermedad  que la Autoridad Sanitaria ejecuta en 2 localidades de la Región de Aysén.

“Esta muestra ahora se va a Cochrane, al sur de la región donde estamos  hace más de un año con nuestro programa, al igual que Puerto Cisnes. Nuestra meta es que recorra la región con miras  a reforzar las acciones que el 2013 desarrollaremos con el Plan Regional como parte del Plan Aysén,  que venimos trabajando intersectorialmente”, dijo la seremi.

Si bien la muestra está abierta a todo público, profesionales de la seremi de Salud realizan visitas dirigidas. Los establecimientos educacionales interesados en esta modalidad de exposición deben contactarse con la encargada del programa de Zoonosis de dicha entidad al fono 261100 o al correo electrónico claudia.alvarez@redsalud.gov.cl.

La muestra estará disponible hasta el próximo miércoles 31 de octubre para iniciar su itinerancia en la ciudad de Cochrane.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *