Invitan a estudiantes a participar en el Campamento de Verano en Inglés 2013 en Puerto Aysén

El encuentro se desarrollará entre el 7 y 11 de enero próximo en Puerto Aysén. Las inscripciones on line se extienden hasta el miércoles 31 de octubre en el sitio www.ingles.mineduc.cl

 

Bajo el lema “¡Your Time to Shine!» («Tu Momento para Destacar»), el Ministerio de Educación está invitando a estudiantes de Enseñanza Media de establecimientos municipales y particular subvencionados de Coyhaique y Puerto Aysén a participar en el Campamento de Verano en Inglés English Summer Camp 2013, que se realizará en la Escuela E -7 de Puerto Aysén, entre el 7 y el 11 de enero próximo.

Las inscripciones están abiertas hasta las 17:30 horas del 31 de octubre vía on line en el sitio  www.ingles.mineduc.cl  desde donde los interesados pueden descargar, completar y enviar el formulario de inscripción.La participación no tiene costo para los estudiantes.

Los requisitos son: Ser estudiantes de 1ro a 4to año de enseñanza media de establecimientos municipales o particular subvencionado; Tener promedio mínimo 5.0 en la asignatura de inglés en el semestre anterior a la postulación; Contar con la autorización de padres o apoderados; Contar con el reconocimiento/autorización de la actividad por parte del director del establecimiento; Haber participado en un máximo de 3 campamentos.

Durante la semana del campamento los estudiantes participan en actividades interactivas tales como personificaciones, proyectos grupales y visitas a terreno, entre otras. En ellas son acompañados por voluntarios angloparlantes y docentes de inglés de alta competencia.

“Se trata de aprender el inglés en forma intensiva en contextos reales de interacción con personas cuya lengua nativa es el inglés. Se cumplen varios objetivos: el fomentar el encuentro de culturas distintas, hacer nuevos amigos, y además un objetivo académico que consiste en facilitar el aprendizaje del idioma inglés en contextos reales y con una práctica intensiva del inglés hablado”, comentó la encargada regional en Aysén del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, Gilda Ducasse.

Para difundir el campamento de verano en inglés y motivar la participación de los estudiantes, el voluntario angloparlante, Ryan Kepler, de EEUU, que apoya en la práctica del inglés hablado en el Liceo Politécnico A 1 de Puerto Aysén dialogó con alumnos de otros establecimientos de esa ciudad.

“Es una muy buena posibilidad de mejorar el inglés, ya que se practica en una forma distinta a la sala de clases, más relajado; conversando con personas de países angloparlantes. A través de juegos, obras de teatro, salidas al aire libre es más fluido el aprendizaje y se comparte el idioma y la cultura. Será un aprendizaje para ustedes y también para los extranjeros que participarán”, comentó Ryan Kepler.

La invitación está extendida y se espera que los estudiantes de la región aprovechen esta oportunidad de vivir una interesante experiencia de aprendizaje.

Consultas dirigirlas a Gilda Ducasse gilda.ducasse@mineduc.cl

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *