Mujeres se certificaron en Computación gracias a Prodemu y Biblioredes de Coyhaique

Más de un centenar de mujeres pudieron incorporar nuevas herramientas computacionales para enfrentar su vida personal y profesional al cursar los programas “Ellas Buscan Trabajo” y “Mejorando mi negocio” de la Fundación Prodemu, las que realizaron el curso de Alfabetización Digital Básica, que incorpora conocimientos básicos en computación.

 Entre los contenidos aprendidos, destacan conceptos  básicos de hardware y software, Word, Internet, y Correo Electrónico, curso que fue realizado por un periodo de una semana, durante 18 horas, en dependencias del Laboratorio de Computación, lo  que les  permitirá seguir adelante con sus proyectos.

Para Claudia Poveda, coordinadora regional de Bibliotecas, este vínculo que se ha generado con Prodemu es muy significativo puesto que permite potenciar no solo el desarrollo laboral de estas mujeres, sino impulsarlas a desarrollar aún más sus aptitudes personales.

El sentido del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, se traduce en incorporar nuevas tecnologías de la comunicación e información a los habitantes de todo el territorio nacional, las cuales en este contexto, se espera sean aplicables a la incorporación de nuevas herramientas de trabajo y superación personal.

Finalmente, se espera que de aquí hasta fin de año, se logren capacitar otras 80  mujeres,  cifra que se sumará a las cerca de 13 mil que ya se han capacitado a través del programa Biblioredes, desde su instalación en la región desde el año 2003.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Programa Biblioredes

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *