Corporación Cultural Aitué presentó sus creaciones y diseños al público coyhaiquino

En un atractivo desfile de modas las integrantes de esta agrupación mostraron lo mejor de su producción.

 

Un desfile con lo más destacado de la Corporación Cultural Aitué se presentó recientemente en la Biblioteca Regional de Coyhaique.

Aitué, organismo formado en abril de este año, se caracteriza por agrupar a creadoras de diversos ámbitos entre ellos el diseño en lana, cuero, madera y orfebrería. Las integrantes de la Corporación valoraron la oportunidad de tener una vitrina y hacerse visibles a la comunidad general.

Sonia Palacios, presidenta de la Corporación Cultural Aitué, indicó que “ahora que he dado término al evento estamos muy contentas hemos recibido muchas felicitaciones que nos demuestran que ya hemos cumplido la meta se siente que lo que se hizo cumplió nuestro objetivo para la gente que vino a ver lo que nosotros creamos».

Una de las exponentes de Aitué, Margarita Antiñanco, quien se dedica a la orfebrería mapuche, expresó que “estoy súper orgullosa de mis cosas porque yo siempre vendo en la feria esto teníamos pensado hace mucho tiempo hacerlo para que la gente vea los productos bonitos que tenemos. Estuvo súper bueno no pensé que iba a venir tanta gente”.

La Municipalidad de Coyhaique, junto a organismos técnicos como Sercotec y empresas locales también se hicieron presentes en este novedoso desfile, en donde se destacó la creatividad y trabajo desarrollado por estas emprendedoras.

La concejala de Coyhaique, Aracely Leuquén, señaló en este sentido que “con esfuerzo y mucho trabajo estas mujeres están realizando una labor muy bonita, fortaleciendo al emprendimiento apoyando a sus socias en virtud de ese esfuerzo el municipio de Coyhaique apoya a las emprendedoras que están mostrando sus productos a través de una vitrina que les permite comercializar sus productos”.

La Corporación Cultural Aitué planifica desarrollar otra muestra  de estas características el 7 de noviembre, fecha en que se celebra el Día del Artesano.

Para el próximo año existen posibilidades de hacer un evento a nivel regional, en donde todas las comunas estén representadas en una gran exposición del trabajo y creación de la Región de Aysén.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *