Carabineros de Puyuhuapi detuvo a imputado por femicidio de ex conviviente

Intensas diligencias desarrolladas por el personal, permitieron dar con el sujeto mientras transitaba por la Ruta 7, en tanto que un rastreo efectuado en horas de la mañana permitió ubicar el arma homicida.

 

Aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes falleció en el hospital regional de Coyhaique, una mujer identificada con las iniciales C.L.CH., 26 años, luego que en horas de  esa  madrugada  fue víctima de un ataque con arma blanca, el que habría sido perpetrado por parte de su ex conviviente en la localidad de Puyuhuapi. El hecho, motivó intensas diligencias por parte de personal del retén de carabineros de esta localidad en coordinación con la Fiscalía, lo que permitó dar con el paradero del imputado, de 35 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El hecho quedó al descubierto luego que alrededor de la medianoche, carabineros recibió un llamado telefónico en donde una recurrente daba cuenta de una agresión en la vía pública hacia una persona de sexo femenino.

“Personal de servicio del retén Puyuhuapi concurrió al lugar constatando la veracidad de los hechos, percatándose que una mujer se encontraba tendida en la vía pública y presentaba heridas cortopunzantes en el cuerpo, siendo trasladada a la posta local», expresó el capitán Héctor Sánchez Espinoza, subcomisario administrativo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Agregó que «debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada hasta el hospital de Puerto Cisnes y posteriormente derivada al hospital Regional de Coyhaique, donde falleció alrededor de las 12:30 horas”.

Tras lo acontecido, el imputado huyó del lugar, lo cual motivó intensas  diligencias por parte del personal de Carabineros del Retén de Puyuhuapi, quienes  alrededor de las 02:30 horas lograron dar con su paradero en la Ruta 7 a la altura del kilómetro 222, donde fue sorprendido caminando en dirección a la localidad de La Junta.

“Se procedió a la detención de esta persona y así también se incautó el arma homicida, mientras que el victimario fue puesto a disposición de los tribunales competentes”, añadió el oficial.

El aprehendido desde mediados del mes de septiembre del año en curso, en virtud de una resolución del Juzgado de Puerto Cisnes, se encontraba con una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El procedimiento inicialmente se desarrolló por el delito de lesiones gravísimas en el contexto de violencia intrafamiliar, que involucraba a su ex conviviente con quien mantenía una relación de 9 años, fruto de la cual nació una hija.

Rastreos efectuados por el personal de Carabineros de Puyuhuapi, permitieron la ubicación de un arma blanca, evidencia que junto a los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *