Puerto Aysén difunde Narrativa Gráfica a través de proyecto “El gusto de leer”

En dependencias de la biblioteca de Aysén, se desarrollò otra etapa del proyecto “El gusto de Leer”,  financiado por el Fondo de fomento del libro y la lectura del CNCA 2012 e impulsado por  el Colegio Santa Teresa de los Andes y la biblioteca pública.

 

Jóvenes del Colegio Kalém y Santa Teresa de los Andes de Puerto Aysén, conocieron el trabajo de la Narrativa Gráfica, con el dibujante Gonzalo Martínez, autor de una treintena de obras graficas en Chile y el extranjero.

La primer charla versó sobre la historia de la historieta en Chile, y en la tarde del pasado jueves 18, se tocaron aspectos básicos de la narración gráfica, dirigido específicamente a profesores, bibliotecarios y otros mediadores de la lectura.

Para Gonzalo Martínez, esta experiencia fue muy significativa.

“Estoy muy impresionado por la calidad del material historietístico de la Biblioteca y de la recepción de los alumnos. Felicito al equipo organizador por hacer de este evento una agradable experiencia y por la visión al comprender que la historieta es una herramienta importante del desarrollo cognitivo de los niños”.

En este mismo sentido, para Rubén Álvarez, coordinador de la Biblioteca Pública, “esta iniciativa ha permitido un encuentro con una modalidad de lectura diferente, lo cual permite pensar en nuevas estrategias para fomentar la lectura entre los jóvenes, y en esta tarea la biblioteca cuenta con los recursos bibliográficos adecuados”..

Por su parte, el  proyecto continuará sus actividades durante el mes de noviembre con la visita del escritor de literatura infantil y juvenil Mauricio Paredes.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Puerto Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *