Aysén implementa gradualmente nuevo Examen Teórico para obtener licencia de conducir

El examen cuenta con 35 preguntas que deberá ser rendido en 45 minutos.

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, verificó en terreno la implementación del nuevo examen teórico en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lo Barnechea, que se transformó en la primera comuna a nivel nacional que puso en marcha a fines de agosto esta nueva prueba para obtener licencia de conducir.

Errázuriz, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, corroboraron en terreno el funcionamiento del examen teórico, donde la autoridad ministerial explicó que “nuestro objetivo es contar en el país con una nueva generación de conductores, responsables y seguros, que cuenten con las capacidades y los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras”.

Hasta la semana pasada, el 92% de las municipalidades ya cuentan con los equipos computacionales necesarios para implementar el nuevo sistema, por lo que cuentan con todas las condiciones necesarias para aplicar esta nueva prueba.

En tanto, el 35% de los 237 municipios que entregan licencias de conducir ya iniciaron el plan piloto para implementar este nuevo examen teórico electrónico.

NUEVOS CONTENIDOS

En la Región de Aysén, ya está operativo el software para rendir este nueva prueba para las licencias clase B y C, según comentó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

“Desde el jueves 18 ya está habilitado el nuevo examen teórico en la ciudad de Cochrane, donde se realizaron las pruebas piloto junto al director de transito de la Municipalidad de Cochrane.

Esta  semana ya estaría operando en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén el nuevo software, donde esperamos para finales de octubre, tener implementado esta nueva prueba para las licencias B y C en toda la Región de Aysén”.

El examen consistirá en un total de 35 preguntas, de un banco de más de 800 preguntas que estarán asociadas en materia de seguridad de tránsito como la velocidad, el alcohol y el uso de cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil, entre otros.

Además, se incorporarán contenidos relacionados a temas como el efecto de las drogas en la conducción, la fatiga, el casco protector para motociclistas y la conducción eficiente.

Mientras que los municipios que nos estén autorizados para al 6 de diciembre por los seremis de transportes, para implementar esta nueva prueba, no podrán seguir entregando licencias de conducir clase B y C a quienes postulen a este permiso por primera vez.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de  Transporte y Telecomunicaciones Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Aysén implementa gradualmente nuevo Examen Teórico para obtener licencia de conducir»

  • el 8 noviembre, 2012 a las 11:48
    Enlace permanente

    Tengo la duda… sobre cómo se responde esta nueva prueba.
    También serán alternativas, o es desarrollo?

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2013 a las 14:35
    Enlace permanente

    yo he tenido moto hace mas de 5 años y lo uso para el trabajo,y necesito sacar mi licencia, cómo lo hago ?? esta la forma de hacer el curso en aysen? saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *