Fiscal Nacional distinguió a fiscal de Cochrane por compromiso y vocación institucional

 

Con motivo del 13º aniversario del Ministerio Público, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, instauró un reconocimiento a los fiscales que se destaquen por su compromiso y vocación institucional. En ese marco, fue distinguido como uno de los fiscales más destacados del país, el abogado José Moris Ferrando perteneciente a la dotación de la Fiscalía Local de Cochrane.

La actividad de premiación se desarrolló  durante la celebración del aniversario institucional efectuado en el Club de la Unión de Santiago, evento al que asistieron representantes de todos los poderes del Estado.

La nominación se basó en la vocación profesional, cercanía con las víctimas, eficiencia en la persecución criminal, relación con la comunidad y valores institucionales que los fiscales desarrollen, por sobre lo esperado, en su trabajo diario.

El fiscal Moris estudió Derecho en la Universidad Finis Terrae e ingresó al Ministerio Público el 3 agosto del año 2009. Anteriormente ejerció libremente la profesión en los años 2004 y 2005.  También se desempeñó como ayudante y profesor adjunto de la cátedra de Derecho Penal II en las universidades Católica, Finis Terrae y Miguel de Cervantes entre los años 2000 y 2005.

Posteriormente, asumió como Defensor Penal Público en la Región Metropolitana Sur el año 2005, como asimismo en la ciudad de Coyhaique entre 2006 y 2007, y en  Cochrane entre 2007 y 2009.

Moris posee un diplomado en Derecho Procesal Penal efectuado el año 2004 en la Universidad Andrés Bello y diversos cursos de capacitación en la Defensoría Penal Pública y en el Ministerio Público.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *