Carabineros de Puerto Guadal detuvo a 2 imputados por hurto de 240 litros de combustible

 

El hecho quedó al descubierto tras un control vehicular efectuado por el personal, en virtud de una denuncia por la sustracción del carburante desde las máquinas que realizan trabajos de ampliación en la ruta CH – 265.

 

Dos sujetos detenidos por hurto simple sumado a la incautación de 240 litros de combustible, fue el resultado de las diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de retén de Puerto Guadal, dependiente de la Tercera Comisaría de Chile Chico.

Representantes de una empresa que efectúa trabajos de ampliación de la ruta CH – 265, denunciaron la sustracción de combustible desde las máquinas. Lo anterior motivó que fueran dispuestos diversos servicios nocturnos con la finalidad de detectar la ocurrencia de este ilícito.

En virtud de lo anterior, “el personal de carabineros mientras desarrollaba estos servicios, procedió a realizar controles vehiculares a la altura del kilómetro 7, en las proximidades de los lugares en que se están llevando a efecto las faenas camineras, detectando un vehículo doble tracción, el cual cargaba 7 bidones de combustible que contenían 240 litros de petróleo”, expresó el mayor Roberto Moreno Esquivel, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico.

Ante las consultas efectuadas por el personal de servicio de la población, los sujetos identificados con las iniciales A.M.B.V. (23) y M.A.R.P. (30) no otorgaron una respuesta coherente sobre la procedencia del diesel, siendo trasladados al cuartel con la finalidad de finiquitar el procedimiento.

Una vez en la unidad, manifestaron haber sustraído el carburante desde un bulldozer, siendo detenidos por este hecho, mientras que tanto el vehículo en que se movilizaban y el combustible en cuestión, fueron incautados como evidencia, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Chile Chico, en tanto que ambos imputados permanecen en espera de citación.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *