Diputado Alinco descartó agresión que denunció en su contra funcionario de Radio Santa María

Banner EPD NOTICIAS 2.0
Cristóbal Lobos Águila, denunció este sábado ante Carabineros de Coyhaique una agresión que había ocurrido al interior de los estudios de la radioemisora del Vicariato Apostólico de Aysén. En declaración pública, el medio de comunicación finalmente decidió «cancelar indefinidamente» el programa pagado «Alinco tu voz». 

 

 

Una nueva polémica involucra al diputado por la Región de Aysén, René Alinco Bustos, quien fue denunciado este fin de semana por una supuesta agresión a un radiocontrol de Radio Santa María, al concluir su programa semanal en la emisora «Alinco tu voz».

El afectado, Cristóbal Lobos Águila, de 21 años, aseguró ante Carabineros de Coyhaique que el parlamentario bajo los efectos del alcohol le habría propinado un golpe con la puerta del estudio de la emisora, causándoles lesiones en la nariz y quebrándole los lentes que usaba en el momento.

Si bien fuentes de la Fiscalía Local confirmaron la denuncia contra el diputado Alinco, por «amenazas» y «lesiones leves» que fueron constatadas en el Hospital de Coyhaique, el propio afectado descartó inicialmente referirse al tema con medios de comunicación social, antes que lo hiciera la propia radioemisora.

Sin embargo, posteriormente el joven radiocontrol dijo a EPD Noticias que el altercado surgió al pedirle explicaciones a Alinco por referirse a su familia «al aire» y vincularlo al Partido Comunista.

«Lo que pasa es que él (el diputado Alinco) vive al lado de mi abuela, y yo llegué hace 3 semanas a trabajar a la radio por un amigo productor de la radio que es del Partido Comunista (el periodista ciego Juan Catalán) y por eso le dio conmigo», explicó Cristóbal Lobos.

Añadió que «no soy comunista, tengo amigos que son del Partido Comunista, por eso dije en la denuncia que sería lo mismo que si yo dijera que todos los que se juntan con Alinco son borrachos como él».

La Fiscalía confirmó que las diligencias fueron encargadas a la Bricrim de la PDI de Coyhaique, por lo que el honorable podría ser llamado a declarar la próxima semana en el contexto de la investigación, donde además de Lobos ya estamparon sus versiones, una  radiocontroladora y un reportero de Radio Santa María.

«RECIÉN HOY ME ENTERÉ DE LA DENUNCIA»

Desde Puerto Cisnes, donde apoyaba la campaña del independiente   a concejal Hugo Quintúl Pérez, dijo vía telefónica a EPD Noticias que «recién hoy me enteré de esa denuncia».

El diputado independiente, ex PRO y ex PPD, descartó de plano una agresión, señalando que este domingo fue uno de sus asesores, el candidato a la reelección a concejal por Coyhaique, el independiente Jorge Díaz Arana, quien le informó de la existencia de una denuncia en su contra.

¿Entonces no hubo agresión o amenazas diputado?

Pero si este chico, ni siquiera estaba controlando el programa había otra niña haciendolo…

Y cómo se explica esta denuncia entonces donde hay testigos de la radio y todo…?

– Esto es un  asunto político…

pero diputado, dicen que  usted estaba pasado de copas… ¿es efectivo?

– Bueno usted sabe que mi pasado me condena…

Entonces el próximo sábado sigue «Alinco Tu Voz»

– Sí hasta donde yo sé… si es un programa pagado…

DECLARACIÓN PÚBLICA

El director de Radio Santa María, Ricardo Arévalo, aunque no quiso referirse públicamente al incidente el domingo, confirmó a EPD Noticias que efectivamente  ocurrió algo «similar a lo que se difundió y se conoce» en las redes sociales y medios de prensa había acontecido este sábado al interior de los estudios de la emisora, lo cual era una situación «incómoda».

Arévalo agregó, que durante el día se dedicó a recopilar información de la denuncia y de las versiones de los involucrados, para este lunes en la mañana emitir una declaración pública, que  por sobre todo diera claridad de lo sucedido a los auditores.

 En tanto, este lunes, parte de la declaración de Radio Santa María, junto con confirmar la agresión al funcionario de 21 años y condenar la situación, anunció la determinación de sacar del «aire» el programa pagado del diputado.

«Hemos decidido cancelar de manera indefinida el espacio radial que el Diputado Alinco mantenía en nuestro medio y respaldar  todas las acciones legales en curso o que se pudieren iniciar, con el objeto de evitar que situaciones de abuso de poder como la sucedida queden en la impunidad», señala la declaración del medio radial.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *