Pensionados en Aysén deben postular a la rebaja del 7% al 5% en la cotización de Salud

El beneficio se hará efectivo a partir del 1 de diciembre para todos aquellos pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley y hayan firmado su declaración jurada de residencia en las oficinas de ChileAtiende (IPS).

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Región de Aysén, realizó un llamado a todos los pensionados y pensionadas de AFP y del IPS,  mayores de  65 años, que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población y tengan a lo menos 20 años de residencia en el país, a acercarse a sus oficinas para verificar si cumplen con todos los requisitos para acceder a este beneficio y firmar la correspondiente declaración jurada de residencia.

El llamado lo realizó la directora regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez Eggers, quien destacó la importancia de esta rebaja, la que permitirá a millones de adultos mayores aumentar su pensión en un 2%.

“Este nuevo beneficio, que entra en vigencia el 1 de diciembre, permitirá a los pensionados y pensionadas de nuestra región aumentar su pensión, manteniendo los beneficios médicos asociados a las consultas de especialistas, cirugías y controles de salud, en general, tanto para los afiliados a Fonasa como para aquellos afiliados a Isapre”, explicó Gutiérrez.

Los ayseninos y ayseninas que en la actualidad pagan un 7% de Salud  y que tengan derecho a rebajarlo en a  un 5%, deberán concurrir a las oficinas del Instituto de Previsión Social ubicadas en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane y Puerto Cisnes para postular a la rebaja hasta el 31 de octubre del presente año.

Quienes pueden solicitar  esta rebaja son  los jubilados y jubiladas de las AFP, IPS, por leyes especiales o accidentes del trabajo, que tengan una edad de 65 años en adelante, como mínimo 20 años de residencia en Chile, 5 años de los cuales deben ser permanentes en el país, contar con la ficha de protección social, pertenecer a los 4 primeros quintiles de ingreso y tener la cédula de identidad vigente.

VIA ONLINE

El IPS dispuso la página web: www.sieteporciento.cl para verificar con su rut si tienen derecho a esta rebaja y si son beneficiarios o beneficiarias deben concurrir a las oficinas del Instituto de Previsión Social para firmar una declaración jurada.

En nuestra región, el descuento del 7% al 5% de salud, beneficiará a 731 personas, como la señora Delia Soto Guzmán, quien desde diciembre de este año percibirá la rebaja del 2% de salud. Ella agradeció la iniciativa.

“La verdad de las cosas que me sentí muy feliz por el hecho de que haya salido favorecida por el descuento del 7%, eso se agradece  porque iba a salir favorecida el 2014 y antes de que se termine el 2012, podré recibir el descuento. Creo que cuando las cosas se dicen se tienen que cumplir y se está cumpliendo lo del descuento del 7%.”.

Finalmente, quienes no tendrán derecho a esta disminución en sus cotizaciones de salud son los pensionados de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); y aquellas personas que no cumplan los requisitos establecidos por la Ley.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IPS Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *