Carabineros de Chile Chico rescató a menor a punto de ahogarse en lago General Carrera

 

 

La Institución llamó a los padres a la responsabilidad y a estar atentos a los peligros y lugar en que se encuentran sus hijos, junto con recordar que en la zona no existen lugares aptos para el baño.

 

En una arriesgada acción personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico, logró rescatar a una menor de 10 años quien estuvo a punto de perder la vida en las frías aguas del lago General Carrera.

Un oportuno llamado al nivel de emergencia 133, en que se daba cuenta de la presencia de una niña que solicitaba auxilio mientras era arrastrada hacia el interior del lago por la fuerte corriente, motivando que 3  funcionarios de Carabineros se trasladaran hasta el sector de la desembocadura del arroyo Burgos.

Aprovechando el incremento en las temperaturas en la zona lacustre, la menor había concurrido al lugar en compañía de otros 2 adolescentes.

“A las 18:00 horas del pasado domingo, en el arroyo Burgos por la costanera de la comuna de Chile Chico, se encontraba ahogando una menor de 10 años. Este procedimiento se inició con un llamado telefónico que ingresó el nivel 133, por cual personal de servicio integrado por 3 funcionarios concurrieron al lugar y una vez observada esta situación y luego de un trabajo en equipo, lograron salvar a esta pequeña”, expresó el mayor Roberto Moreno Esquivel, comisario de Carabineros de Chile Chico.

Testigos señalaron al personal que los pequeños se encontraban jugando en un bote que se encontraba varado en el sector, tras lo cual la menor habría perdido el equilibrio cayendo al lago siendo arrastrada hacia el interior por la corriente.

“Una vez rescatada por personal de carabineros, esta niña fue trasladada al hospital, donde permaneció en un principio con hipotermia y diagnóstico reservado, situación de la cual se informó al Juzgado de la Familia”, acotó el mayor Roberto Moreno.

Asimismo, la institución recordó a la ciudadanía que en ningún lugar de la cuenca del lago General Carrera no existen lugares aptos para el baño, por lo que carabineros apeló a la responsabilidad de los padres para con sus hijos y estén atentos sobre dónde se encuentran y los peligros adyacentes, permitiendo de esta manera prevenir situaciones lamentables.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Carabineros de Chile Chico.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *