ELECCIONES Alejandro Huala emplazó a Omar Muñoz sobre su figuración en actos oficiales

Alejandro Huala Canumán, candidato a alcalde de la oposición, dijo que Omar Muñoz sigue recibiendo el trato de alcalde sin serlo.

 

Como una situación poco clara y que puede inducir a confusión por parte de los electores, calificó el candidato a alcalde por Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, las constantes apariciones públicas y mediáticas que a tenido el candidato Omar Muñoz en diversos actos públicos oficiales.

“Es extraña la situación que se ha estado dando con Omar Muñoz en este mes aniversario de Coyhaique, ya que sin ser el alcalde de la comuna ha tenido un trato diferente a todos los candidatos en varios actos públicos por parte de nuestras autoridades regionales”, señaló Alejandro Huala, agregando que le parece extraño que para el desfile aniversario de la ciudad Omar Muñoz estuvo en el palco oficial de las autoridades junto a su esposa.

Alejandro Huala dijo que esta es una situación a lo menos irregular y que confunde a los electores, además de ser una conducta discriminatoria para con los demás candidatos.

“Esto no corresponde. Todavía podemos leer columnas de opinión en donde Omar Muñoz firma como alcalde de la comuna, cosa que en estricto rigor no es así, el dejó el cargo hace tiempo y sigue figurando como tal. Además, a todo esto se suma el incumplimiento a la ley sobre elecciones que prohíbe claramente la instalación de carteles en el alumbrado público, situación que tampoco ha sido fiscalizada por la SEC”.

Ademas agregó, “quiero recordarle a él y a nuestras autoridades regionales que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades es clara al señalar que en el caso de los alcaldes que van a la re-elección deberán dejar sus funciones 30 días antes de las municipales, para ser subrogados hasta un día después de las votaciones, como es el caso de Muñoz”.

Finalmente, Alejandro Huala hizo un llamado a las autoridades regionales y al mismo Omar Muñoz a respetar la Ley y dejar de figurar como el actual alcalde de la comuna.

“Con esto no queremos generar falsas polémicas ni malos entendidos, sólo queremos que se respete la Ley y que esa actitud parta desde el propio candidato de la derecha y nuestras autoridades ya que debemos suponer que ellos conocen mucho mejor el ordenamiento jurídico de las elecciones municipales”, puntualizó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Comando de Campaña Alejandro Huala

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *