Con desayunos saludables se celebró el Día Mundial de la Alimentación en Coyhaique

 

Fueron diversas alternativas del primer alimento del día  las que se ofrecieron a transeúntes de Coyhaique, en su mayoría niños y jóvenes, en la conmemoración de este día.

 

Cuatro  alternativas de desayunos saludables se instalaron en el corazón del paseo Horn de Coyhaique con el objetivo de que todos quienes transitaron  por el lugar pudieran degustar de esta muestra gastronómica, en el marco del día Mundial de la Alimentación Saludable.

“Queremos destacar este  día y lo importante  que resulta una sana alimentación. Hoy, a través de esta muestra junto al Programa Elige Vivir Sano destacamos el desayuno saludable como una de las comidas más importantes del día, ya que aporta energía y nutrientes para crecer y mantenernos sanos, en especial a nuestros  niños y niñas de la región”, dijo la seremi de Salud (s), Ximena Azurmendi.

Esta actividad se suma a las realizadas por el Plan Comunal de Promoción de la Salud que ejecuta el Municipio de Coyhaique con fondos de la Seremi del ramo  para realizar acciones de fomento de estilos de vida saludable en los habitantes de la comuna, al igual que el resto de la región y que pretenden además utilizar los espacios públicos de las comunas para realizar este tipo de iniciativas.

La Región de Aysén, según comenta Carmen Gloria Cuyul, presidenta Regional del Colegio de Nutricionistas “en relación a los escolares  nuestra región ocupa el segundo lugar con un 29% de obesidad según los últimos datos de la Junaeb y, según las estadísticas del Servicio de Salud Aysén, a la fecha,  tenemos un 15.3%  de obesidad en los menores de 6 años. Es  relevante que  actividades como éstas se realicen y así fomentar hábitos saludables en los niños desde temprana edad”, agregó la profesional.

En el marco de esta conmemoración además,  y durante la reciente visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich a la región, se realizó en la plaza de Armas de Coyhaique una tarde de vida sana donde la máxima autoridad sectorial  informó y entrego consejos saludables a los cientos de transeúntes que participaron de la actividad enmarcada en el Plan Comunal de Promoción de la Salud del Municipio de Coyhaique.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *