«InfoVoto» en la ciudad de Coyhaique pretende resolver dudas de nuevos electores

Este servicio estará en Paseo Horn, hasta el 27 de octubre, para aclarar dudas a nuevos votantes de elecciones municipales.

 

Desde el fin de semana, está en marcha el «InfoVoto», campaña que tiene como objetivo esclarecer las dudas de las personas con derecho a sufragar sobre el proceso de votación, el llamado definitivo de los vocales de mesa y los lugares en los cuales las personas pueden sufragar en las próximas elecciones municipales que se  llevará a efecto el 28 de octubre.

En el Paseo Horn de la ciudad de Coyhaique, el gobernador Néstor Mera, manifestó que esta iniciativa ayuda a los votantes que están alejados de la información a «que conozcan cuáles son sus locales de votación y sus mesas».

Además, enfatizó que «no solamente vamos a estar en las distintas comunas de la región , sino que también en todas las OIRS de los servicios públicos», donde se podrá recibir información detallada del proceso para los nuevos votantes tras el sufragio voluntario y la inscripción automática.

Este servicio se mantendrá hasta el 27 de octubre, un día antes del proceso eleccionario, en horario de 9 a 13 horas y, en las tardes, de 15 a 18 horas. Sin embargo, ya se puede consultar la lista definitiva de los vocales de mesa en el sitio del Servicio Electoral, www.servel.cl .

Las personas que no cumplan con esta convocatoria, deberán presentar sus justificaciones al finalizar las elecciones.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *