Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por robo frustrado de vehículo en sector Las Nieves

 

El hecho se registró en el sector de departamentos Las Nieves, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado al Juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

A disposición de la justicia quedó un sujeto de iniciales E.A.V.S. (22) luego que fuera detenido en horas de la mañana del pasado viernes, en Coyhaique, por el delito de robo frustrado de vehículo, tras ser sorprendido por la víctima al interior de un vehículo de su propiedad, mientras intentaba infructuosamente dar arranque al motor.

El hecho se registró alrededor de las 07:15 horas, luego que el personal de servicio de la población de carabineros, en coordinación con la Fiscalía, se trasladó al sector de departamentos de la población Las Nieves, en virtud de un llamado recibido por la Central de Comunicaciones (Cenco), donde un civil daba cuenta de la presencia de un individuo al interior de un móvil en calle Diego Portales frente al block 1.

“Al llegar carabineros al lugar, se percataron que un civil mantenía al interior de un vehículo a una persona, y una vez recopilados los antecedentes se estableció que se trataba de un hecho en que un residente quien mientras se encontraba en su domicilio escuchó activarse la alarma de su vehículo, y al tratar de desactivarla desde el interior con el mando a distancia, esta continuó sonando, y cuando salió a verificar se percató que al interior del móvil había un desconocido, el cual en forma insistente estaba tratando de hacer partir el vehículo”, detalló el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Frente a lo anterior, la víctima acudió al vehículo procediendo a dejar al sujeto en su interior, al mismo tiempo que tomó contacto con carabineros.

En el lugar el personal de servicio procedió a una revisión de las vestimentas del individuo, encontrando en su poder 3 llaves que eventualmente podría haber utilizado en la comisión de este delito, lo cual está siendo indagado.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, mientras que el imputado fue conducido al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *