Bibliomóvil de Aysén llevará las estrellas a sus rutas australes con moderno planetario

El Bibliomóvil de Aysén llevará durante todo el mes de octubre las estrellas hasta los estudiantes de las localidades de Valle Simpson y Puerto Aysén, quienes disfrutarán de las imágenes de cuerpos celestes y constelaciones que serán proyectadas a través del planetario que el móvil llevará a bordo.

 

Hoy comienza el itinerario del planetario móvil con la visita a la Escuela de Valle Simpson. A partir de las 10:00 horas, tanto los estudiantes, como la comunidad en general, podrán disfrutar de este novedoso planetario móvil que estará ubicado en el Gimnasio de la Escuela Pública.

En tanto, la segunda muestra se realizará en el Colegio Kalem, en la comuna de Puerto Aysén, también a las 10:00 horas.

Cerca de 400 alumnos apreciarán las estrellas y objetos celestes en esta muestra denominada: “Crónica de un viaje a la tierra”, la que se mostrará en funciones rotativas, dando la oportunidad de que la puedan ver una mayor cantidad de personas.

El Bibliomóvil de Aysén es el único servicio dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) que es ejecutado sólo por un funcionario, cuyo nombre es Alfredo Fica, el más antiguo bibliobucero a nivel nacional con 17 años de experiencia, quien que desarrolla labores de conductor y coordinador. A diferencia de los otros servicios móviles Dibam que son atendidos por 2 funcionarios (un conductor y un encargado de biblioteca o coordinador).

El Bibliomóvil de Aysén fue el primero de la Dibam y puesto en marcha a través de un fondo concursable regional por la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén.

Actualmente, Alfredo Fica, encargado del Bibliomóvil de Aysén es miembro del Comité coordinador de la Red de Bibliomóviles de Chile.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en «Bibliomóvil de Aysén llevará las estrellas a sus rutas australes con moderno planetario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *