10ª Jornada Solidaria de Coyhaique pretende sensibilizar más corazones este año

 

“10 años juntos y aún necesitamos tu aporte” es el lema este año, dado a conocer en el lanzamiento oficial, para  seguir proyectando  la labor del Centro de Rehabilitación de Coyhaique. El acto de cierre será el próximo 24 de noviembre, donde se espera celebrar una recaudación mayor al año 2011. 

 

Tras una década de trabajo diario en favor de los niños, jóvenes y adultos este jueves se lanzó la 10ª Jornada Solidaria en el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique.

El acto que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, representantes de empresas locales, directores de medios de comunicación, además de padres, apoderados, niños y niñas, así como el equipo profesional y damas leonas apuntó a la necesidad de continuar la obra que hasta ahora se ha ido consolidando con el respaldo de la región.

El presidente del Club de Leones de Coyhaique, Julio Bascur, destacó la participación en este décimo lanzamiento, “me ha sorprendido por la cantidad de autoridades que hemos tenido reunidas, lo que denota que el compromiso ha aumentado mucho más de las autoridades y de las empresas”.

Por su parte, el intendente (s) Néstor Mera, “la invitación aquí es para toda la comunidad a todas las personas de la Región de Aysén, de la ciudad de Coyhaique a las pequeñas y grandes empresas, a sumarse a esta tremenda labor que hace el Club de Leones a través de su Centro de Rehabilitación, son 10 años que ellos están instalados trabajando en Coyhaique y también se han instalado en el corazón de muchos ayseninos. Ellos están dando atención a un grupo de personas que probablemente sería muy difícil que fuera atendida, si no fuera por ellos y este esfuerzo hoy día les ha valido un reconocimiento muy importante a nivel regional”.

Mera precisó que son más de $130 millones los necesarios para el trabajo netamente operativo que se realiza en el Centro de Rehabilitación, donde son cientos de niños y las personas adultas atendidas a diario por un gran equipo de profesionales.

BASTA DEPOSITAR EN LA CUENTA BCI Y EN ALCANCIAS

Desde ya se puede colaborar en la cuenta del Banco BCI N° 640 533 34, y especialmente en el cierre de la Jornada Solidaria de este año que será el sábado 24 de noviembre.

“Llevo muy poco tiempo en la región, llevo 3 meses y me ha sorprendido mucho la cantidad de personas que han venido a este lanzamiento. Me comentaban que esto es como una especie de ‘teletón regional’ que están muy sensibilizadas todas las personas con este centro y generalmente se produce este revuelo con mucha ayuda (…) también aprovecho de hacer un llamado a la comunidad y a los empresarios que esté a su alcance ayudar en esta cruzada solidaria para el 24 de noviembre”, señaló Sergio Arellano, director regional de Senadis.

Carola Benavides, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela del Centro del Club de Leones de Coyhaique, enfatizó el llamado a cooperar este año con la causa, “tenemos todo un mes para juntar nuestra platita y cooperar. Es súper emotivo porque aquí brindan harta ayuda a la comunidad y es lo único que hay para nuestros niños especialmente para los más chiquititos”.

En este sentido, Julio Bascur resaltó lo importante de motivar a niños, jóvenes y adultos, “creo que no podemos escatimar ni un esfuerzo en decirle a la comunidad de las necesidades que tenemos para poder atender a todos estos niños y a estas familias que tienen alguna discapacidad, así es que llamamos a la comunidad a que cuando vean esta alcancía, próximamente, en el comercio a que nos cooperen, no se olviden que cualquier monedita, el vuelto y algunos billetitos también son buenos para llenarle la guatita a esta alcancía, cada aporte que se recibe se puede constatar aquí con los niños, con las instalaciones que tenemos en nuestro centro de rehabilitación”.

EL EJEMPLO DE LAS PYMES SOLIDARIAS

Una iniciativa voluntaria que dio el ejemplo durante el lanzamiento de la campaña solidaria, fue la encabezada por el microempresario Eliecer Silva, quien desde su empresa EGS ya donó los primeros $200 mil, a lo cual espera se sumen todas las Pymes que deseen, para en conjunto reunir un aporte solidario importante este año.

“Esto nació por una niñita que conocí en el Facebook, Cony, la hija de una compañera. Dije por qué no podemos hacer algo nosotros como microempresarios y empecé a juntar toda la gente de las pymes, ya llevo 10 empresas involucradas que van hacer un aporte de $200 mil antes de la Jornada Solidaria. Ando recorriendo empresas y microempresas y ojalá que podamos hacer la mayor cantidad y esto va a ser reflejado en un lienzo gigante que prepararemos y todas las empresas que donen sus $200 mil van aparecer en el lienzo con su logo. Esperamos el día 24, tener una buena sorpresa para el Club de Leones de parte de nuestra empresa”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *