Roban en Chile Chico a empresa de transportes Sotramin S.A.

 

Diligencias desarrollas en coordinación con la Fiscalía  por personal de servicio junto a la S.I.P, permitieron recuperar $350 mil tras un ilícito que afectó a la empresa de pasajes y transportes, desde donde fueron sustraídas diversas especies y dinero en efectivo por un monto total de $1 millón 530 mil.

 

Indagatorias desarrolladas por personal de servicio de la población y de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico en coordinación con la Fiscalía, permitieron la detención de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales D.S.L.M., 22 años, por el delito de robo en lugar no habitado, logrando recuperar la suma de $350 mil, tras un ilícito que afectó a la empresa de transportes y venta de pasajes Sotramin S.A.

El hecho, según indicó el capitán Cristian Mediavilla Castro, subcomisario de los Servicios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, fue denunciado a primera hora del pasado sábado, motivando la concurrencia de personal del segundo patrullaje hasta el local ubicado en el refugio de la costanera en el sector del muelle de esta ciudad lacustre.

Al lugar llegó la encargada de la oficina de ventas, quien señaló haberse retirado pasadas las 21:00 horas del viernes tras el término de su jornada de trabajo, siendo informada de lo ocurrido en horas de la mañana del sábado por parte de otra trabajadora del lugar.

NOTEBOOKS, CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DINERO

Desconocidos tras descerrajar una ventana del segundo piso, lograron sustraer desde las dependencias 2 notebook marca Compaq y otro marca Samsung de color negro y gris respectivamente, además de $550 mil en dinero en efectivo  y una cámara fotográfica marca Olympus, botín que en conjunto fue avaluado $1 millón 530 mil.

Indagatorias efectuadas por personal en el sitio del suceso, permitieron localizar huellas e indicios que resultaron ser coincidentes con la persona sobre la cual la víctima mantenía sospechas.

Luego de las coordinaciones efectuadas con la Fiscalía, personal de la S.I.P dio con la identidad y paradero del sujeto logrando llegar al domicilio de este, quien autorizó en forma voluntaria una entrada y registro de su habitación, donde fue encontrada evidencia atribuible al delito, expresó el capitán Cristián Mediavilla Castro.

 DINERO EN EL CLOSET

Al interior de un closet, el personal localizó dinero disperso equivalente a $350 mil, no pudiendo dar una explicación satisfactoria sobre su procedencia.

En forma paralela, las diligencias permitieron ubicar una zapatilla, calzado que reunía características similares al rastro encontrado en el sitio del suceso.

Asimismo, el personal especializado se encuentra desarrollando diversas diligencias y empadronamientos con la finalidad de localizar el resto de las especies en cuestión, así como determinar si existen o no otras personas involucradas en este ilícito, agregó el oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de esta ciudad, en tanto que el sujeto fue trasladado al Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización por el delito antes mencionado.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *