Reserva Coyhaique cuenta con primer sendero para personas con discapacidad en Aysén

Son 250 metros construidos con cemento y ripio integral, solerillas, un mirador con vista a Coyhaique, baños con duchas y  señalética en sector Laguna Verde.
.

 

Rodeado de árboles y hermosos paisajes, donde la Laguna Verde, sobresale imponente, majestuosa, el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal, inauguró el primer sendero para personas con discapacidad, ubicado en la Reserva Nacional Coyhaique.

La actividad contó con la presencia de autoridades y cerca de 10 personas con discapacidad, además de adultos mayores, quienes después del tradicional corte de cinta recorrieron este primer sendero.

Juan Eduardo Barrientos, director regional de Conaf, manifestó, “hemos inaugurado un sendero para personas con discapacidad, quienes podrán ver las bellezas naturales que posee esta reserva nacional; además esta iniciativa es un anhelo institucional de acercar las áreas silvestres protegidas a toda la comunidad”.

Por su parte, José Mercado, adulto mayor asistente a esta actividad valoró que “el sendero se encuentra muy bien, y lo podemos recorrer libremente, por lo que invito a todas las personas a visitarlo y disfrutar de la reserva”, puntualizó.

Esta nueva iniciativa, ubicada en el sector Laguna Verde de la Reserva Nacional Coyhaique, distante a 5 minutos del centro de la ciudad, cuenta con un sendero de 250 metros, construido con cemento y ripio integral, solerillas, un mirador con vista a Coyhaique, baños con duchas, señalética, entre otros servicios.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Seremi de Agricultura Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *