Detenido por maltrato de obra a Carabineros enseñaba en Aysén a manejar a su hija de 9 años

 

La Fiscalía Local de Puerto Aysén, formalizó una investigación por infracciones al Código de Justicia Militar, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y amenazas en contra de Patricio Homero Sandoval Triviño, de 45 años.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia de formalización por el fiscal jefe, Luis Contreras Alfaro, al efectuar Carabineros un control vehicular a un jeep en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén y al requerir los documentos que Sandoval Triviño no portaba, el imputado se ofuscó razón por la cual agredió a los 2 funcionarios policiales causándole lesiones leves, tras lo cual fue detenido.

El vehículo, marca Mitsubishi, era conducido por una menor de edad de 9 años, hija del imputado, quien estaba aprendiendo a manejar, según declaraciones del propio sujeto.

“Una vez que estaba en el hospital, el imputado procedió a amenazar de muerte a otro funcionario policial, razón por la cual también fue formalizado por este delito”, comentó el fiscal Luis Contreras.

En la audiencia de formalización de la investigación, desarrollada el día de ayer Lunes  en el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, la jueza Rosalía Mansilla Quiroz dispuso un plazo de 60 días para el término de la investigación y aplicó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo regional en contra de Patricio Sandoval Triviño.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Público Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *