Patagonia Cherries recibió reconocimiento por ser una empresa exportadora sustentable


 

La empresa incorpora dentro de sus procesos tecnología de última generación, lo que ha permitido enviar la fruta bajo sistema de atmósfera modificada. Igualmente, trabaja bajo parámetros que aseguren una adecuada calidad, tanto en la producción de la fruta, como en las buenas prácticas agrícolas y también en buenas prácticas de manufactura.

 

En una cumbre realizada en la ciudad de Valdivia denominada “Cumbre Austral”, organizada por ProChile y Revista Capital, se le otorgó a la empresa Sociedad Exportadora Patagonia Cherries Limitada el premio a la mejor empresa exportadora sustentable, reconocimiento entregado por ProChile.

La empresa, señaló Andrea Foessel, directora regional de ProChile, ha logrado desarrollarse como exportadora, considerando los factores de ubicación y manejo del producto, haciéndolo llegar en óptimas condiciones al mercado, pese a las distancias y condiciones de la zona, logrando ser destacado en los puntos de venta por el importador, lo que es un tremendo logro.

Patagonia Cherries ha incorporado dentro de sus procesos tecnología de última generación, lo que ha permitido enviar la fruta bajo sistema de atmósfera modificada. Igualmente, esta empresa regional trabaja bajo parámetros que aseguren una adecuada calidad, tanto en la producción de la fruta, como en las buenas prácticas agrícolas y también en buenas prácticas de manufactura.

Francisco Galleguillos, gerente de Patagonia Cherries, manifestó, “es un gran acierto para nuestra empresa y una motivación para todos el premio, ya que nuestro esfuerzo esta en lograr ofrecer un producto de calidad a los mercados internacionales, basado en un manejo amigable y comprometido con el medio ambiente como base primordial”.

En tanto, Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, manifestó, “la exportación de cerezas en la temporada 2011-2012 llego a una cifra récord de 250 mil kilos, con destinos como Reino Unido y países asiáticos, lo que reafirma que es un excelente y próspero negocio».

Además, agregó «Patagonia Cherries trabaja con 13 productores y productoras de la zona como proveedores de fruta, lo que hace que este emprendimiento no sea sólo familiar, sino también local, haciendo participes del proceso exportador a pequeños productores y productoras de Chile Chico”.

Para la temporada recién pasada Patagonia Cherries exportó 102 toneladas, de las cuales el 50% pertenecieron a producción propia, mientras que el otro 50% fue aporte de 13 productores y productoras locales, proveedores con lo que la empresa trabaja hace 3 años a través del programa PDP-Corfo.

Se espera exportar para la próxima temporada un volumen superior a las 150 toneladas de fruta.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *