Encuentran sin vida a 2 pescadores artesanales perdidos en litoral aysenino

 

Cerca de las 12:30 horas del pasado sábado 6 de octubre, personal de buzos de la Empresa Blumar, embarcado en el bote neumático de la Patrullera Caldera, encontraron un cuerpo sin vida en sector norte de Islotes Nauhuelanca, a 800 metros de distancia respecto a la posición que mantiene el bote a motor.

De acuerdo a los antecedentes entregados por familiares,  el cuerpo pertenecería al pescador artesanal Ramón Ñancupel Chiguay,  RUN. 9.590.436-K, de 46 años de edad, el cual fue trasladado vía aérea desde Puerto Aguirre a Puerto Aysén.

En el lugar se mantuvieron unidades de la Armada y medios civiles realizando labores de búsqueda para encontrar a la otra persona desaparecida, las cuales dieron resultados positivos ayer  domingo, cuando cerca de las 11:30 horas, buzos mariscadores a bordo del B/M Pacifico, Matrícula AGU 1022, ubicaron el cuerpo de Sergio  Ñancupel Chiguay, RUN 11.433.178-3, 43 años de edad, el que también fue identificado por familiares.

Por instrucciones del fiscal de turno, el cuerpo fue traslado a bordo de la LSG “Caldera” hacia Puerto Chacabuco, siendo entregado al Servicio Médico Legal de Puerto Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comandancia en Jefe V Zona Naval

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *