#EPDNoticiasGalería

Multitudinario adiós a don Pedro Oyarzún en cementerio de El Claro

«Estamos comprometidos con su legado», comentó Alejandro Huala.

Con un multitudinario adiós, acompañado de cientos de vecinos, deportistas, correligionarios de partido y representantes de otras colectividades políticas, se despidió en el Cementerio El Claro a Pedro Oyarzún, hijo de familia pionera, dirigente deportivo, campesino y político que partiera sólo hace unos días.

El cortejo fúnebre que finalizó en dicho cementerio con un breve claro de sol en el cielo, fue el espacio para que familiares, amigos y cercanos compartieran diferentes anécdotas que les toco vivir con quien definitivamente fue catalogado como un “formador en los social y político”.

Claudio Oyarzún, sobrino del recordado dirigente, dijo que “nos conmovió bastante esta inesperada partida pero aquí uno se puede dar cuenta la enorme cantidad de amigos que tenía Pedro, era una persona que siempre estuvo preocupada de hacer adelantos en su comunidad, en lo deportivo en su Partido, en todo lo que estuvo involucrado, creo que muchas veces dejo de hacer cosas por él para hacerlas por otras personas.

Añadio, «fue un hombre bueno que siempre se dedicó a hacer el bien, parte de una familia de colonos y sabíamos que él era una persona muy especial, su premisa era siempre ayudar y por eso lo acompañan tantos amigos, ojala que su legado le sirva a la gente más joven para que este un poco más preocupado del vecino porque en este mundo agitado no existe mucha gente como él”.

Por otra parte, Hernán Mera, presidente de la Junta de Vecinos N°19 El Claro, explicó que “creo que de sus 72 años al menos 60 dedicó a sus vecinos, el organizó en Río Claro el Club deportivo y ese era uno de sus grandes orgullos, ver como había crecido y llegado a instancias importantes en la región, con un hermoso recinto y donde él fue un gran aporte, por eso la cantidad de gente que hoy lo acompaña es el broche que él merecía.

Además, agrego,»era un gran dirigente, con carácter tanto en lo deportivo, social, los agricultores y obviamente también en lo político y que hoy nos deja una huella imborrable. Lo único que sentimos es que el estaba en la nómina que a fin de año íbamos a homenajear como antiguo poblador, lamentablemente no se lo dijimos, pero seguramente lo sabrá entender”.

Finalmente, Karina Acevedo, correligionaria y candidata a concejal en el Partido de toda la vida de Pedro Oyarzún, Partido Radical, dijo que “para nosotros es una gran pérdida, el fue un gran gestor de este nuevo consejo e impulsor de esta nueva generación de Radicales que dirigen el partido, impulsor de esta candidatura a Concejal toda vez que insistía en que debían haber nuevas caras y aun cuando ha partido seguiremos con la tarea que nos encomendó.

Así mismo dijo que, «él era vicepresidente del Partido Radical en esa calidad hicimos un trabajo intenso en el mundo rural, con organizaciones, agrupaciones deportivas, trabajamos muchísimo e intensamente en cambiar Coyhaique, era un convencido y trabajó con entusiasmo en la campaña de Alejandro Huala como alcalde, y de una Concejala como  yo, él quería una Capital Regional, que tuviéramos el lugar que merecemos y que considerará las localidades rurales tan olvidadas hoy en día, poder impulsar eso nos hace estar comprometidos con el legado de Pedro”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Alejandro Huala.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *