Derrame de 10 mil litros de combustible en Puerto Chacabuco está acotado a muelle de Emporcha

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

A la situación se sumó el mal tiempo que obligó a las autoridades a mantener el principal terminal portuario de la región cerrado.
 

 

Un importante derrame de petróleo afecta desde esta madrugada al Puerto de Chacabuco, que según fuentes consultadas por EPD Noticias comenzó alrededor de las 6:45 horas de este jueves.

El incidente se produjo en momentos que una de las naves de la empresa Friosur, que se encontraba atracada en puerto, realizaba maniobras de trasvasije de combustible.

Cerca de mediodía el fiscal de Puerto Aysén, Pedro Poblete, informó desde el lugar que el derrame de petroleo en la bahía se estimaba en 10 mil litros, y que se configuraba un delito al vulnerarse Artículo 136 de Ley de Pesca y Acuicultura.

Durante la tarde, la Gobernación Marítima Aysén, dependiente de la Quinta Zona Naval, precisó que el derrame del hidrocarburo se produjo «en el sitio Nº 1 de Emporcha, y confirmó que  el buque Factoría  “Friosur VIII” CB-5643 se encontraba efectuando faena de combustible, y que por causas que se investigan, se produjo un derrame de combustible al mar, el cual sería del orden de los 10 mil litros».

 

La Capitanía de Puerto de Chacabuco, al tomar conocimientos de esta situación, activó el plan de contingencia para mitigar los efectos de este derrame,  estando hasta el momento el área impactada, dadas las condiciones oceanográficas y meteorológicas, circunscrita entre el Muelle Emporcha y Punta Daniel.

 Tanto la Armada de Chile, como la empresa “Friosur”  trabajan para superar la emergencia.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias – Armada de Chile

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *