A.G. Río Baker busca solucionar problemas de vivienda de sectores rurales de Cochrane

 

Los productores campesinos agrupados en la entidad se reunieron en Cochrane para conocer los avances en las propuestas de desarrollo del directorio y conocer los instrumentos de los servicios del agro y vivienda regional.

 

En el centro cultural de Cochrane tuvo lugar la reunión en que el sector campesino  agrupado en la Asociación Gremial Río Baker, se reunió para conocer los diversos programas de los servicios públicos que fueron invitados por el directorio, a fin de tener un acercamiento a los instrumentos de apoyo y financiamiento a que los productores pueden acceder para mejorar diversos ámbitos productivos de sus predios.

En dicha instancia expuso Indap, dando a conocer el nuevo programa de asesoría técnica permanente para los campesinos y que se iniciará en los próximos días.  También se difundió el programa de mejoramiento genético bovino instancia a la que los campesinos podrán acceder para mejorar la calidad de su ganado.

De igual modo, estuvo presente la directora regional de Corfo, Carolina Bascur, quien junto a su equipo técnico dieron a conocer las diversas alternativas de financiamiento que existen actualmente para mejorar el negocio.

VIVIENDAS RURALES Y DÍA DE LA OVEJERÍA

En tanto, el directorio gremial destacó y valoró la presencia del Ministerio de Vivienda, considerando que existe una demanda y necesidad real de inyectar recursos para el mejoramiento y construcción de viviendas en el sector rural, un ámbito que no ha sido abordado en muchos años, y en la cual se esta planteando fuertemente la necesidad de crear un programa especial que atienda la necesidad de vivienda que tiene hoy día el sector rural.

En tal sentido, en conjunto con el municipio se esta levantando la demanda real por lo que la A. G.  invito a todos los pobladores rurales a inscribirse en la unidad de vivienda hasta el 30 de octubre.

Entre otros temas abordados se dio a conocer además los avances en la programación del Día de la Ovejería, una actividad que busca fomentar la comercialización de productos derivados de la oveja y rescatar las costumbres del campo relacionadas con el trabajo con el ganado ovino.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Asociación Gremial Rio Baker de Cochrane.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *