Condenan a presidio a sujeto que portaba arma de fuego hechiza en Coyhaique

 

René Antonio Ayamante Ayamante de 24 años, fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin beneficios, como autor del delito de tenencia ilegal de un arma de fuego artesanal, infracción contemplada en la ley sobre Control de Armas. El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo de 2012 en Coyhaique.

De acuerdo a lo acreditado por el Tribunal, en base a las pruebas presentadas por el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, en hora de la madrugada del pasado 3 de mayo de 2012, René Ayamante portaba una mochila en pasaje Entrerios de Coyhaique, conteniendo una escopeta hechiza consistente en 2 tubos metálicos ensamblables, calibre 12.

Ayamante lanzó el arma al interior de un predio de dicho pasaje, al advertir la presencia de carabineros, tras lo cual fue aprehendido. Además, se encontró entre sus ropas un cartucho para escopeta de igual calibre.

“Es importante que la comunidad sepa que no pueden portar armas sin el permiso respectivo. Además resulta muy peligroso para la comunidad porque, en este caso, se trataba de un una escopeta hechiza las cuales son utilizadas generalmente en actividades ilícitas”, comentó el fiscal Sergio Caro.

La defensa del imputado, quien no contaba con autorización para el porte ni transporte de armas, estuvo a cargo del abogado Arturo Bustos Catalán.

La sentencia fue dictada por los jueces Pablo Freire Gavilán, Luis del Río Moncada y Sergio Vásquez Parra.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Público.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *