Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre se sumaron al Día Internacional de Limpieza en Playas

La iniciativa fue organizada en Chile por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) en conjunto con  el Ministerio del Medioambiente.

 

En la Región de Aysén, el pasado 28 de septiembre   las localidades de Puerto Chacabuco y Puerto Aguirre se sumaron al “Día Internacional de Limpieza de Playas”.

La actividad mundial que se realizó durante el mes de septiembre,  fue organizada en Chile por quinto año por  la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar)  en conjunto con  el Ministerio del Medioambiente.

Este 2012, la actividad incluyó a un total de 56  playas desde Arica a Punta Arenas,  así como Chile insular y tuvo por finalidad remover la basura y desechos sólidos de playas y ríos e identificar sus fuentes de origen, a fin de dirigir los esfuerzos a modificar comportamientos que causan contaminación.

En Chacabuco participaron de la jornada  la dotación de la Capitanía de Puerto de Chacabuco,  representantes de la Seremi de Medio Ambiente,  personal de la  Municipalidad de Aysén, alumnos y profesores de colegios y liceos de la comuna de Puerto Aysén,  así como empresas del sector privado.

Mientras en Puerto Aguirre la limpieza de playas  se realizó  en el sector del muelle fiscal y  la caleta artesanal, sumándose el personal de la Capitanía de Puerto,  los alumnos y profesores pertenecientes a la Escuela Pedro Aguirre Cerda de la localidad y Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade.

Según estadísticas de Directemar, durante el año recién pasado, de las 77  playas en que se efectúo la actividad, los elementos más detectados fueron colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos, indicadores que se repiten año a año.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación Marítima de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *