PDI Coyhaique detuvo a sujetos por robo a fábrica de cecinas «Don Pepe»

 

Los detectives lograron recuperar en tiempo récord la caja fuerte, cheques y especies sustraídas, avaluado en $3 millones.

 

Un procedimiento conjunto realizado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y la Fiscalía Local, permitió detener de manera inmediata a 2 sujetos, presuntamente involucrados, en el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a la fábrica de cecinas “Don Pepe”, ubicado en calle Francisco Bilbao Nº1256, Coyhaique.

El hecho quedó al descubierto cuando el locatario al momento de abrir el local la mañana del pasado viernes, se percató que sujetos durante la noche cortaron los candados de seguridad de un portón, ingresando por una puerta trasera, y sustrayendo desde el interior del local  licores, carnes, dinero en efectivo y la caja fuerte que contenía en su interior documentos cheques avaluados en $2 millones 700 mil.

El inspector Pablo Larrere, oficial a cargo del procedimiento, indicó que “diligencias investigativas desarrolladas en el sitio de suceso junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, permitieron levantar evidencias científicas que nos llevó a la identificación de los imputados».

Los antecedentes fueron aportados por el fiscal  jefe de Coyhaique Sergio Caro, quien entregó las facultades para el registro de un domicilio en el sector alto de la ciudad, permitiendo con ello la detención de 2 sujetos ambos mayores de edad y recuperar parte de las especies sustraídas.

Además el oficial indicó que las pesquisas permitieron encontrar la caja fuerte en camino Salto Chico,  la cual estaba abierta y con los cheques destruidos.

Los detenidos junto con los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PDI

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *