PDI recuperó notebook en Puerto Aysén vía programa de rastreo gratuito

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

En los últimos días  ya se han incautado 2 laptops sustraídos en las ciudades de Puerto Aysén y Coyhaique.

 

A disposición del Ministerio Público se encuentran dos procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones, donde el patrón común es la sustracción de notebooks, equipos que contaban con la instalación de un software gratuito de rastreo.

El programa computacional permitió ubicar, bloquear y recuperar el dispositivo, tecnología que también se puede instalar en celulares y que es conocido como “PREY”.

El software, posibilita ante un hurto «capturar» en el acto lo que el usuario fraudulento está realizando con el computador, así como también obtiene una fotografía de la persona que está sentada frente al equipo sin que ésta lo advierta. Posteroiomente, envía la imagen a un correo electrónico creado previamente por el dueño, detalles que entregó el comisario jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Aysén, José Sánchez.

El programa, que se puede obtener en http://preyproject.com/es, va entregando reportes con la información requerida y también entrega coordenadas de la ubicación física de donde se está ocupando el computador, lo que facilita sin duda el trabajo de la policía.

El comisario Sánchez, además, indicó que hace un mes inició una campaña preventiva en los colegios de la comuna que busca precisamente instalar este software gratuito, el cual ya está siendo ejecutado en varios establecimientos.

Finalmente el oficial policial, hizo un llamado a toda la comunidad que cuente con estos equipos a instalar el programa lo que en definitiva le va permitir respaldar de alguna manera su inversión cooperando así a temas de investigación.

Publicado por Claudio Díaz Peñal./ Fuente: PDI Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *