Candidato a concejal propuso crear Compañía de Bomberos en Valle Simpson

 

Banner EPD NOTICIAS 2.0

 

Mario Sandoval (PRI) postula que la unidad de emergencia debe atender los requerimientos locales de este sector rural de la comuna de Coyhaique.

 

El  candidato a concejal por la comuna de Coyhaique, Mario Sandoval (PRI), se reunió con la comunidad de Valle Simpson, con quienes analizó los problemas de seguridad ante emergencias e incendios en la comunidad.

En la ocasión señaló que la propuesta nace desde la misma comunidad, que se mostró alertada tras un siniestro de pastizales en la zona.

“Ocurrió un siniestro de pastizales en la carretera en el sector de Valle Simpson, donde a través de la radio local se pidió ayuda a los vecinos, y como escuela recurrimos con extinguidores y apoyo de la comunidad, pero fue imposible de controlar. Los bomberos desde Coyhaique, no por mala voluntad, sino por distancia, demoran cerca de 20 o 30 minutos para llegar, lo que ha provocado que se quemen casas completas en Valle Simpson”.

Sandoval señaló que los vecinos se encuentran reuniendo firmas para llegar a las autoridades de bomberos.

“Junto a la comunidad tenemos la idea de conformar una brigada de incendio y que en futuro tengamos una compañía con un carro. Esta idea que fue muy bien acogida por los vecinos, para lo cual definimos una lista de apoyo con más de 50 firmas, lo que validará nuestra demanda comunitaria”, precisó.

Finalmente, el candidato a concejal del Partido Regionalista por Coyhaique concluyó señalando que esta futura compañía beneficiaría a la comunidad de Valle Simpson, con atención a localidades aledañas como El Blanco, Villa Frei y Balmaceda

Publicado por Claudio Díaz Peñal./ Fuente: PRI Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *