Lanzan revista «Aysén al Mundo» en Puerto Aysén

En el marco de la XI versión de la Feria del Libro que organizó la Municipalidad de Aysén en agosto pasado,  fue lanzado el soporte escrito en las dependencias de la biblioteca pública de la ciudad.

 

Con la asistencia de una treintena de invitados se vivió una especial ceremonia de lanzamiento de «Aysén al Mundo», magazine centrado en la difusión turística del territorio, que contó además con la colaboración y abnegado trabajo de los funcionarios de la biblioteca publica de la Ciudad.

«Aysén al Mundo» nació de  una idea y proyecto privado del conocido comunicador social y director de Telesuraysen TV, Hugo Guerrero Salamanca, quien junto a su hijo Angel Guerrero pudo cristalizar y poner  en circulación esta revista, que cuenta con el patrocinio de Sernatur Región de Aysén y que se financia, entre otros, con el auspicio del municipio, empresas, pequeños empresarios y comerciantes de la comuna. También la revista en su génesis, considera espacios para  las campañas preventivas de Conaf, Carabineros  de Chile y Sernapesca en esta primera edición.

Esta iniciativa de nivel comunal es única y cuenta con el respaldo y  trabajo de varios años, donde han participado indistintamente los creadores y emprendedores como empresa familiar, durante los últimos 5 años  se generó un banco de imágenes propio, proveniente  de parajes y lugares destacables para visitar y conocer, por lo que la gran mayoría de fotos que contiene la revista  son  de autoría y propiedad del editor y la colaboración de algunos entusiastas amigos.

Al laznamiento asistieron la gobernadora provincial de Aysén Felisa Ojeda, los concejales Sergio González, y Basilio Becerra; el encargado de turismo del municipio, representantes de Sernatur Aysén,  de la oficina provincial de Conaf, así como de la dirección de educación municipal, directores de establecimientos educacionales, representantes del empresariado, pequeños empresarios, comerciantes, e invitados especiales.

GRAN POTENCIAL

La idea que  genera esta iniciativa, se sustenta en la maravilla de paisajes e historia de la comuna por excelencia productiva de la Región de Aysén, donde se entremezclan y matizan  encantos de exuberante belleza y sitios visitados por miles de turistas, como así también, muchos otros lugares aun no recorridos por el aventurero visitante.

La revista Aysén al Mundo está pensada para salir a circulación cada 3 meses y a partir del segundo número, se tiene como desafío publicarla en formato bilingüe (inglés-español), contenido que a partir de la segunda edición, se irá volcando a publirreportajes de zonas y atractivos a visitar, en donde se destacarán  lugares con su sello verde, sus características, atractivos y cómo acceder a los mismos desde las distintas vías de arribo, privilegiando siempre estos publirreportajes con fotos a toda pagina y color.

Otra anexión desde el numero 2, es incorporar por edición, 2 publirreportajes de empresarios o empresas familiares dedicadas al turismo emergente en la comuna, donde además se incluirán guías de servicios de toda la red de turismo comunal y provincial, también se encuentran comprometidos  publirreportajes dedicados a parajes en Parques Nacionales ubicados en la comuna, provincia y región, como asimismo de  Flora y Fauna existente.

Considerando que cada  punto de estos 34 mil  kilómetrosde la comuna y de los 59 mil  kilómetrosde la provincia, sostuvo el director de la revista, «aún no son en su totalidad conocidos, la sustentabilidad informativa y de difusión paisajística, lo cual está a su juicio plenamente asegurado, y hoy  manifiest,  solo es el punto inicial de un desafiante proyecto, lo que permite avizorar con el apoyo de organismos públicos, empresas turísticas ya comprometidas y las que se han comprometido para ediciones futuras una fructífera y promisoria existencia».

La revista Aysén al Mundo está diseñada íntegramente a todo color, y su distribución será gratuita en  Hoteles, Restaurantes, Salas de espera de Clínicas  Médicas y Dentales, Agencias de Viajes, Oficinas de información Turísticas, Servicios de transporte Aéreo y Maritimo, Bibliotecas regionales y comunales, oficinas de Sernatur Aysén y Región Metropolitana.

Esta revista de iniciativa aysenina, además de su formato en papel podrá visitarse y disfrutarse en todo su contenido a través del  formato digital, el que  estará disponible en  el sitio web www.aysenalmundo.cl.

Además, este medio de comunicación escrito contiene en su tapa un código QR, herramienta que le permite al lector acceder y leer su contenido  desde su teléfono celular desde  la mayoría de móviles y marcas, y así ingresar al contenido virtual.

La Revista Aysén al Mundo está diseñada para contribuir con el fortalecimiento y desarrollo turístico de la  comuna y  provincia de Aysén donde circulará a toda la Región de Aysén en forma trimestral, pudiendo ser una herramienta de consulta permanente para el habitante local como para el visitante.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: TelesurAysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *