Cádaver de Río Huemules podría corresponder a uno de los funcionarios MOP extraviados

Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera, ambos funcionarios de la Dirección General de Aguas, desaparecieron el 15 de abril pasado en el sector de la comuna de Tortel, momento en que realizaban faenas en comisión de servicio. a la fecha aún no se conoce públicamente el resultado instruido por el ministro Laurence Golborne.

 

En el mismo sector donde se extraviaron en abril pasado, los 2s funcionarios del MOP, fue encontrado este miércles un cuerpo sin vida. La Fiscalía Local de Cochrane confirmó la tarde de ayer el hallazgo en el Río Huemules, en el sector sur de la Región de Aysén, por parte de un poblador del lugar.

De inmediato se dirigió al sector un helicóptero con la fiscal subrogante de Cochrane, Sandy Young Badilla, para dirigir las diligencias del caso. En la aeronave del Ejército también viajó personal de Carabineros de la comuna.

El 15 de abril de este año, 2 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) -Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera- que efectuaban el proceso de instalar estaciones de monitoreo en la zona del glaciar Steffens, volcaron en el sector a bordo de un bote Zodiac, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.

Tras 2 semanas de búsqueda que se extendieron hasta el 1 de mayo pasado, el Gobierno anunció a las familias el término de la búsqueda, que a partir de este hallazgo, no se descarta que tenga relación con el mencionado accidente, aunque no es una situación confirmada.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, por instrucción del Fiscal Regional Pedro Salgado González, se contactó con los familiares de Felipe Herrera (30) y Pedro Nahuelcar (50),  para informarles de esta situación.

Una vez efectuado el trabajo del sitio del suceso por personal policial, la fiscal (s) Sandy Young autorizará el traslado del cuerpo hasta Caleta Tortel, donde se evaluarán las condiciones a fin de trasladar el cuerpo hasta Coyhaique para  proceder a su identificación científica y posterior autopsia en el Servicio Médico Legal.

Se espera que en horas de eta mañana el cuerpo sea trasladado desde Cochrane a Coyhaique por vía terrestre, por lo que esta tarde el Servicio Médico Legal de Coyhaique deberá comenzar a tramitar pericias para la identificación del cádaver.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén – EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *