En Coyhaique, Condenan a 2 menores de edad por robo a una vivienda

 

Dos menores de 16 años fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal como autores del delito de robo a una vivienda ubicada en calle Lautaro de Coyhaique.

El hecho se registró el pasado 11 de marzo de este año y logró ser frustrado por Carabineros de la Primera Comisaría, gracia a la oportuna colaboración de la comunidad.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal de Coyhaique, Patricio Jory Echeverría, los imputados hicieron un forado en una reja de la leñera, tras lo cual forzaron una ventana e ingresaron al domicilio. Una vez en su  interior, los imputados abrieron una puerta a un tercer sujeto, quien ahora está  en prisión preventiva por otra causa, el cual también ingresó a la casa.

“Mientras todos buscaban cosas que llevarse, fueron sorprendidos por Carabineros”, comentó el fiscal Jory. “Los menores intentaron huir por una ventana del entretecho, pero finalmente fueron detenidos”, añadió el persecutor penal.

En el patio de la casa quedó una radio portátil y una lámpara de emergencia que los imputados dejaron en el lugar. Asimismo, el acusado M.I.F.C. se apropió de un teléfono celular de la víctima, el cual fue encontrado con posterioridad a su detención en el interior del calabozo del furgón policial.

SENTENCIA

De acuerdo a la resolución de los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, el menor M.I.F.C. fue condenado a 541 días de libertad asistida, mientras que I.E.T.B. fue condenado a la pena de 3 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social, ambos como autores directos del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a la habitación, mediante escalamiento, en grado de frustrado.

La vigilancia para el cumplimiento de la pena estará a cargo de Sename. La sentencia fue dictada por los jueces Sergio Vásquez Parra; Luis del Río Moncada y Pablo Freire Gavilán.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *