CORE aprobó pavimentación de calles Eleuterio Ramírez y Mañihuales oriente de Coyhaique

 

Ambos proyectos consideran una inversión cercana a los $300 millones.

 

El pasado viernes 21 de septiembre, y tras 12 años de espera, trámites y gestiones por parte de los vecinos, el Consejo Regional de Aysén aprobó un anhelado proyecto que permitirá la pavimentación de las calles Eleuterio Ramírez y Mañihuales oriente en la comuna de Aysén.

El proyecto fue analizado al interior de la Comisión de Infraestructura y Transporte del Consejo Regional, donde se contempló una inversión de $294 millones 286 mil  

Uno de los vecinos presentes en sala, Omar herrera Navarro, se mostró muy emocionado por los recursos que permitirán tener su calle pavimentada, y señaló que durante muchos años sólo recibieron promesas.

“Contento que en este gobierno se haya aprobado el proyecto de la calle Eleuterio Ramírez con el hermoseamiento de nuestro sector. Durante 10 años nos mintieron, pero recién hoy se concreto, y como vecino de la Junta de Vecinos nº 6 nos sentimos muy contentos”.

 CONSEJEROS REGIONALES RATIFICARON COMPROMISO 

El consejero regional Rafael Pla señaló que esta iniciativa da cumplimiento a la aspiración de los vecinos.

 “Hemos aprobado en la comisión de Infraestructura y posteriormente en el pleno la pavimentación de las calles Eleuterio Ramírez y Mañihuales Oriente en Puerto Aysén por lo que nos explicaban es una sentida aspiración de los vecinos del sector, varios años estaban esperando, y como este año existen recursos se está dando cumplimiento a lo que los vecinos solicitan”

El consejero Pla destacó la gran inversión que se ha realizado en pavimentos participativos en toda la región, “este es un ejemplo más del compromiso del CORE con el beneficio de nuestros vecinos de toda la región”.

Del mismo modo, el consejero regional de Aysén Eligio Montecinos, resaltó que este gobierno dio pruebas concretas de compromiso con demandas históricas.

“Muy contento porque se acaba de aprobar un proyecto emblemático para la comuna de Aysén. Este es un proyecto de muchos años, hay muchos vecinos antiguos que han venido trabajando, y les han solicitado a muchas autoridades durante 12 años. Luego de una larga espera, el Consejo Regional por unanimidad aprobó los recursos para iniciar la pavimentación de esta calle y concluir en el verano próximo”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *