Consejo Regional de Aysén aprobó segunda cartera del Fondo Innovación para la Competitividad

 

En total, los consejeros regionales de todas las bancadas políticas aprobaron 4 iniciativas por un monto de $300 millones a la investigación, capacitación, innovación y promoción.

 

En una sesión marcada por la aprobación de cuantiosos recursos para el desarrollo de diferentes sectores de la región, se aprobó la segunda cartera de proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), donde se aprobaron 4 iniciativas por un monto de $ 304 millones 471 mil.

A partir del Fondo para la Innovación para la Competitividad, se han aprobado 4 proyectos presentados por el CIEP, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos para desarrollar el concepto de innovación, que hoy es un imperativo para la productividad nacional, a través de alumnos de educación superior, a nivel de empresas y organizaciones en lo que se refiere a la innovación en los sectores turismo y acuícola pesquero artesanal e industrial, señalaron desde el consejo regional.

Las iniciativas permitirán fortalecer sectores productivos de Aysén como el turismo, fortaleciendo el trabajo información georeferenciada, en el sector pesquero y acuícola, elevando el nivel tecnológico y mejorando sus capacidades, así como también apoyar la innovación y emprendimiento, aplicando diversas acciones comunicacionales y actividades de promoción.

Se contempla dentro de las iniciativas el diseño e implementación  de un programa de desarrollo del emprendimiento en estudiantes de carreras técnicas de nivel superior de la Regiónde Aysén.

Esta es un importante apoyo beneficiando a cerca de 600 estudiantes aproximadamente que estudian en la educación superior en Coyhaique, fortaleciendo la iniciativa y el emprendimiento en la región.

ENTRE LOS PROYECTOS E INICIATIVAS SE APROBARON 

1) Transferencia de TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la promoción del turismo independiente en Aysén

2) Capacitación en emprendimiento e innovación para la Educación Superior

3) Difusión y visibilidad del Sistema Regional de Innovación de Aysén

4)Transferencia Investigación, Innovación y Desarrollo En El Borde Mar.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *