Alcalde de Coyhaique aseguró que una segunda vía en Avenida Baquedano será un hecho

Como continuidad del Programa de Mejoramiento de Tránsito de la ciudad de Coyhaique, la iniciativa impulsada por la Dirección de Vialidad permitirá acceder a un financiamiento superior a los $300 millones que contempla segunda calzada en un tramo de la principal avenida de la cara norte de la comuna.

 

En el marco del Programa de Mejoramiento de gestión de Tránsito de la ciudad de Coyhaique, que se trabajó en diversos sectores y con el apoyo técnico de Sectra, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros, se avanzó en el anteproyecto para la construcción de una segunda vía de la calle Baquedano, desde Victoria hasta Escuela Agrícola.

El proyecto específico se considera en una segunda etapa del Programa de Mejoramiento de Gestión de Tránsito de la ciudad, cuyo desarrollo estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad.

La iniciativa registra un importante avance dado que se ha evaluado por el Sistema Nacional de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social y ya cuenta con recomendación favorable para acceder al financiamiento y desarrollar el diseño correspondiente, por un monto que supera los $300 millones.

Entre las obras a incluir en este diseño, están la construcción de una doble calzada de mil 700 metros de longitud, construcción de aceras de 2 metros, construcción de ciclovías de 2 metros y un bandejón central amplio de unos 2 a 4 metros.

Se espera que el diseño de esta iniciativa se realice el año 2013 y su correspondiente ejecución se programa a partir del año 2014.

El alcalde Omar Muñoz destacó el avance en esta materia debido a la fuerte expansión urbana de Coyhaique especialmente en esta zona, que a partir del años 2013 se estima contará  con mil nuevas viviendas.

“Es absolutamente necesario pensar en tomar medidas para mejorar la conectividad para este sector poblacional. Es un proyecto muy relevante que tiene que ver con la planificación urbana de nuestra ciudad en el sentido de proyectar zonas de expansión pero también solucionar las dificultades de conectividad urbana al interior de la ciudad”, explicó el edil.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *