3 sujetos fueron detenidos por contrabando de cigarrillos en Chile Chico

 

El procedimiento se gestó luego que el personal efectuó una fiscalización a un taxi colectivo que circulaba por la costanera, encontrado la mercadería al interior de 2 maletas en el portaequipaje.

Diligencias efectuadas por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico en coordinación con la Fiscalía, culminó con la detención de 3 sujetos por contrabando de cigarrillos, producto que fue avaluado en la suma de $2 millones, sumado a la incautación de un arma de fuego.

La diligencia se concretó luego que el personal de servicio se encontraba efectuando un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la «Ciudad del Sol», momento en que la Central de Comunicaciones alertó a los funcionarios con la finalidad de que efectuaran una fiscalización a un taxi colectivo que circulaba por la costanera de la comuna.

En momentos en que carabineros procedió a la fiscalización, advirtieron que al interior del móvil viajaban 3 sujetos identificados con las iniciales M.I.V.S (35), P.E.A.B (21) y J.A.S.G (21), uno de los cuales portaba entre sus vestimentas un elemento que resultó ser un arma de fuego calibre 32.

ARMA DE FUEGO

Al proceder a la revisión del portaequipaje, carabineros advirtió la presencia de 2 maletas, las cuales en su interior contenían 980 cajetillas de cigarrillos de las marcas Lucky Strike y Viceroy de procedencia Argentina.

El trabajo de inteligencia permitió sorprender a los sujetos, logrando incautar el producto y recuperar un arma de fuego, la cual podría haber sido empleada en la comisión de otro ilícito.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Chile Chico, en tanto que los detenidos registran antecedentes penales por hurto, receptación, robo, lesiones, robo en lugar habitado y porte de armas.

M.I.V.S. fue derivado al control de detención, mientras que los 2 restantes quedaron en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *